La Unión | LOMAS

Construyen nuevos asfaltos para mejorar la infraestructura barrial

.

El Municipio avanza con el programa integral de obras que buscan dejar atrás las viejas calles de tierra en los barrios de Lomas y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Actualmente, las cuadrillas están trabajando sobre varios frentes. Con el objetivo de dejar atrás las viejas calles de tierra que imposibilitaban la circulación a los vecinos, y mejorar la infraestructura de los distintos barrios, el Municipio avanza con la construcción de nuevos asfaltos.

“La llegada del pavimento modifica la rutina diaria de miles de familias que ya no tendrán que embarrarse al salir de sus casas durante los días de lluvia y podrán movilizarse con más comodidad. Asimismo, las obras favorecen la revalorización de las propiedades en cada uno de los barrios”, señaló el Intendente Martín Insaurralde.

En estos momentos, las cuadrillas están trabajando sobre 200 metros de Pérez Galdos, en Centenario, de los cuales 100 metros ya tienen su hormigón y se están finalizando los cordones; y en los otros 100 metros, se realizaron las acciones previas al hormigonado.

La obra junto a Provincia comprende un total de siete cuadras, que se extenderán desde París hasta Rodríguez para dejar el tramo que finaliza en Recondo completamente pavimentado y constituir así una arteria de circulación paralela a Camino Negro.

Por su parte, en Banfield Este ultiman detalles sobre Lamadrid al 1500 y Rodríguez Brito, la última calle de tierra de la localidad. “La obra generó mucha emoción en los vecinos que esperaron el asfalto durante 50 años. Previamente, recuperamos la zona con despeje de basurales”, indicó el delegado Mateo Gentile.

Y en Lomas Oeste culminó la pavimentación de Laprida, entre Payró y Santa Fe, sobre dos cuadras de adoquín que dificultaban el traslado por la zona. “La obra en ese tramo era muy solicitada por los vecinos, ya que les generaba múltiples inconvenientes para circular, así que se niveló el adoquinado y se le aplicó el concreto asfáltico. Con esto terminamos con lo último que quedaba de adoquín en el barrio y mejoramos el tránsito en una calle que es salida a Santa Fe y tiene mucho transporte público de pasajeros y vehículos”, expresó el delegado Gabriel Gago.

Las acciones también beneficiaron a la comunidad educativa de la Primaria Nº27 (Laprida, entre Sucre y Frías), y la Escuela de Educación Especial Nº501 Gabriela Mistral (Laprida 1573). A su vez, para prevenir el traslado de los alumnos y docentes se colocaron reductores de velocidad en las esqui

Temas Relacionados