La Unión | LOMAS

Construyen más redes de cloacas para llegar al 100% de cobertura

.

El Municipio de Lomas está llevando a cabo acciones en calles de Banfield y Temperley para extender el servicio a toda la zona. Mientras que en Fiorito, la instalación de las nuevas cañerías secundarias traerá beneficios a más de 200 mil personas.

Para expandir el servicio de cloacas, el Municipio avanza con la construcción de redes en distintos barrios. Actualmente, las obras se están llevando a cabo en calles de Banfield y Temperley con el propósito de garantizar el 100% de cobertura en la zona Este. También hay acciones en Fiorito (zona Oeste) para beneficiar a más de 200 mil vecinos.

“Con obras de infraestructura históricas, seguimos adelante con el compromiso de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Nuestro desafío es que las cloacas lleguen al 100% de los hogares de Lomas, y con mucho esfuerzo estamos cada día más cerca de lograrlo”, señaló el Intendente, Martín Insaurralde, sobre el plan que se desarrolla en conjunto con la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA).

Durante los últimos días, las cuadrillas culminaron con la instalación de cañerías en Brito y Pintos, en la zona de Barrio Nuevo, y ya abrieron nuevos frentes sobre Peña, Granaderos, Gallo y Capdevila. Las tareas en unas 85 manzanas beneficiarán a más de 10 mil vecinos con la colocación de más de 23 mil metros de cañerías y la construcción de más de 200 bocas de registro y 83 de acceso y ventilación dentro de un área compuesta por calles como Arenales, Derqui, Melo, Yapeyú, 11 de Septiembre e Ituzaingó, entre otras.

“Los trabajos avanzan a paso firme y generarán un cambio de vida total para los vecinos que esperaron mucho tiempo la llegada de las cloacas”, expresó el delegado de Banfield Este, Mateo Gentile, quien también brindó detalles sobre la construcción de la red aliviadora que descomprimirá el sistema de cloacas sobre la avenida Alsina, en la parte céntrica de la localidad: “En estos momentos se está trabajando a la altura de Castro Barros. Faltan sólo dos cuadras para alcanzar los más de 1.000 metros de cañerías”.

Por su parte, en Temperley Este ya colocaron los caños en Mitre y General Acha, y ahora trabajan en Mitre, entre Álzaga y Blanco Encalada. “La obra está casi al 70% y se va cerrando por tramos. Los vecinos están muy agradecidos, ya que podrán acceder a un servicio fundamental”, expresó el delegado Fabián García.

La red del Barrio La Perla incluirá a más de 8 mil ciudadanos de 2.150 hogares situados dentro de un radio de unas 50 cuadras delimitadas por 30 de Septiembre, Álzaga, Condarco y la avenida Cabred. En la zona también se pondrán más de 18 mil metros de cañerías secundarias, otros 800 metros de caños colectores, construirán 130 bocas de registro y 50 de acceso y ventilación.

Mientras que en Fiorito, las tareas se enmarcan en el proyecto que también incluye al canal colector de la Planta Depuradora. “Ya se avanzó hasta Baradero y Morazán, y ahora están colocando las bombas depresoras a la altura de Recondo y Hornos”, informó el delegado Leonardo Leandro, quien agregó que “en los próximos días se abrirá otro frente”. El conducto atravesará toda la Delegación para alcanzar una extensión de 2.400 metros.

Temas Relacionados