Construyen más de 200 casas en Brown

La obra avanza en cinco manzanas y antes de fin de año se entregaron las primeras 144 viviendas La

construcción de las primeras 244 viviendas de un total de 573 que están planificadas en Barrio Lindo en el partido de Almirante Brown permitirá relocalizar antes de fin de año a casi un millar de personas que hoy viven en una situación crítica a las vera del Arroyo del Rey.

El proyecto promovido a través de un convenio entre el Municipio y el Ministerio del Interior está más que avanzado y se estima que en octubre comenzaría la segunda etapa. El nuevo barrio contará con red de agua, cloacas, pavimento, alumbrado, veredas y desagües pluviales.

La Secretaria de Planificación y Servicios Públicos local precisó que actualmente avanzan las obras en cinco manzanas con la construcción de paredes, techos, revoques y trabajos de iluminación a cargo de Edesur. Esta obra había quedado paralizada en 2013 por un problema dominial. Ante esto el intendente, Mariano Cascallares tuvo que realizar gestiones ante la Escribanía General de Gobierno para conseguir la escritura de estos terrenos.

La iniciativa incluye la construcción de un total de 573 viviendas que ya fueron adjudicadas y la relocalización de una población de alrededor de 2.500 personas de los barrios como El Trébol, La Cumbre y El Arroyo del Rey, entre otros. Las viviendas de construcción tradicional tendrán 2, 3 y 4 dormitorios, espacio para utilizar como garaje y estarán acondicionadas para personas con discapacidad.

El plan tiene un plazo de 18 meses, y se desarrollará con entregas parciales. “Se prevé que antes de fin de año se otorguen las primeras 144 viviendas, las cuales no van a contar, en un primer momento, con gas natural ni cloacas, ya que obras como éstas requieren otros tiempos de ejecución”, informaron desde el Municipio.

La solución para ello -aprobada por Acumar- será la instalación de artefactos de gas envasado, preparados para la posterior colocación del fluido natural. En tanto, para el desagote de líquidos cloacales se construirán -cada dos viviendas- una mini planta de tratamiento cuyo mantenimiento quedará a cargo del propietario.

En octubre, se prevé el inicio de la segunda etapa que completaría el total de las 573 unidades habitacionales -en 24 manzanas delimitadas por las calles Macedonio Rodríguez, Madariaga, Pino y Lapacho.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co