La Unión | LOMAS

Construyen en Santa Catalina otro parque completo para los lomenses

.

El Municipio de Lomas lo hace en Manuela Pedraza y Soldado Britos, con una cancha de fútbol 11 y otra multiuso de hormigón, una zona de juegos para la salud e infantiles, un circuito perimetral de conchilla y áreas de recreación con mesas y sillas.

El Municipio de Lomas sumará dentro de poco un nuevo parque municipal para los vecinos de Santa Catalina, que contará con espacios para la recreación, el deporte y el encuentro entre la comunidad. El mismo se ubica en el predio de Manuela Pedraza y Soldado Britos, en el barrio 2 de Abril y cuenta con una superficie aproximada de 5 mil metros cuadrados que ya están en obra.

El terreno es propiedad del Obispado y, mediante un acuerdo, el Municipio comenzó la construcción de un complejo deportivo y social que beneficiará a miles de vecinos. “En Lomas emprendimos una transformación de espacios públicos, mejorando y manteniendo plazas y parques. El deporte es una herramienta de inclusión y por eso en Lomas apostamos por nuestros atletas y por su desarrollo con mejoras en las instalaciones públicas para que puedan practicarlos gratis y con todas las comodidades”, destacó al respecto el intendente, Martín Insaurralde, quien destacó que el Municipio lleva recuperados más de 150 espacios verdes.

En los últimos años, sólo por mencionar algunos, se creó el Parque Llavallol, se amplió el Finky, en Turdera, y se inauguró el predio de Isabel La Católica, en Parque Barón, espacios que disfrutan miles de lomenses.

Abierto para todos los vecinos, el de Santa Catalina contará con una cancha de fútbol 11 de tierra -con una dimensión de 65 metros de largo por 32 de ancho- y una cancha de usos múltiples de hormigón completamente equipada para poder hacer gran variedad de deportes. “La idea es que en el parque se pueda hacer vóley, básquet, fútbol y seguramente también hóckey, ya que en el barrio se practica mucho este deporte gracias al impulso de dos ONG que incluyen a las chicas de la zona”, explicó la delegada Fabiana Alfaya y aseguró que debido al “éxito que tuvo el hóckey en el barrio se están armando nuevos grupos para cubrir la gran demanda”.

El predio contará también con un sector de recreación con mesas -aptas para jugar al ajedrez- y sillas realizadas en hormigón para mayor duración, un sector con juegos infantiles y otro con aparatos de gimnasio al aire libre con sus correspondientes indicaciones.

El ingreso al espacio municipal podrá hacerse tanto por Manuela Pedraza como por Soldado Britos y contará con senderos perimetrales de conchilla para aquellas personas que deseen caminar o correr en el parque. “Para nosotros significa mucho contar con este tipo de parques en donde se pueden hacer políticas de inclusión, deportivas, social, de integración, familiares, correr los malos hábitos de esta zona en donde antes estaba en desuso.

También se puede articular para el uso de las escuelas, llevar cultura al barrio, que sea un espacio para todos los vecinos de Santa Catalina”, destacó Alfaya. Pensando en el futuro, ya que las obras están en pleno proceso con la instalación del mobiliario urbano y los juegos, desde la Delegación están coordinando junto a la Escuela Municipal de Arboricultura y Jardinería Aplicada -Emajea- y el área de Espacios Públicos del Municipio un plan de forestación para todo el predio.

El mismo contempla la plantación de especies autóctonas que se adecuen a las características del suelo y del espacio en el que se encuentra ubicado el parque para asegurar su correcto crecimiento y un ambiente agradable para los veci

Temas Relacionados