La Unión | LOMAS

Construyen en Lomas una nueva plaza para los vecinos

.

El predio, ubicado en Claudio Alas y Pasaje Escobar, Budge, contará con mesas y bancos de hormigón, juegos para los más chicos y parquización.

El Municipio de Lomas continúa recuperando espacios abandonados y transformándolos en plazas para el disfrute de las familias. Las cuadrillas locales trabajan en la actualidad en un nuevo espacio verde en la localidad de Budge, que próximamente estará disponible para todos los vecinos.

El predio, ubicado en la intersección de las calles Claudio Alas y Pasaje Escobar, ya está en plena obra para que tanto los chicos como los adultos del barrio cuenten con un lugar de esparcimiento y deporte cerca de sus hogares. A pesar de estar en plena remodelación, la plaza ya fue bautizada con el nombre “Alegría de los niños”.

En la actualidad ya se encuentran colocados los bancos y mesas de hormigón, al estilo del resto de las plazas de la localidad, y próximamente procederán a sumarle juegos de esparcimiento para los más pequeños: hamacas, toboganes y sube y baja, entre otros.

Si bien en este momento el predio está prácticamente cubierto de tierra, se prevé que haya tareas de parquización acorde a la zona.

“Desde la gestión del intendente, Martín Insaurralde, continuamos trabajando en la recuperación y el embellecimiento de los espacios verdes, parques y plazas de Lomas. Sabemos lo importante que son estos lugares tanto para grandes como para chicos, ya que les permiten jugar, recrearse al aire libre, realizar actividades físicas o incluso compartir un día de esparcimiento en familia”, destacó el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, quien visitó la obra.

SUMAN MÁS ESPACIOS.

En paralelo a la obra realizada en Budge, el Municipio de Lomas continúa con la mejora de los espacios verdes de todos los barrios. Recientemente remodeló por completo el predio ubicado en Bustos y Montes, en Lamadrid, donde había un basural crónico desde hace varios años.

Este espacio luce hoy en día completamente renovado: cuenta con bancos y mesas de plaza, juegos para niños, juegos de salud, cancha de fútbol e iluminación integral en todo su perímetro.

En paralelo, avanza la construcción de un completo parque deportivo y social en Santa Catalina. Ubicado en Manuela Pedraza y Soldado Britos, contará con una cancha de fútbol 11 y otra multiuso de hormigón, una zona de juegos para la salud y otra dedicada íntegramente a los más pequeños, un circuito perimetral de conchilla y áreas de recreaci

Temas Relacionados