Consejos para las piernas cansadas

Las piernas se hinchan, se ponen pesadas después de un día intenso, y en algunos casos sólo pasa por la retención de líquidos, lo que genera tobillos inflamados, de un tono violáceo parecido a un moretón.
Algunos consejos para aliviar esta molestia son: usar medias elásticas de descanso que se consiguen en ortopedias y negocios especiales. Hacer masajes en el área, los de drenaje linfático, pero un automasaje suave desde los tobillos hacia los muslos también puede ayudar a calmar la tensión.
También se puede caminar todos los días para que los músculos bombeen y ayuden al retorno venoso, con unas 30 cuadras bastará para terminar con el problema. Se pueden practicar otros ejercicios como andar en bicicleta y la gimnasia de bajo impacto. Hay que mover los tobillos, por ejemplo si el trabajo es muy sedentario, mientras que se está sentada se pueden hacer flexiones y rotaciones con el pie. Hay que moverlo hacia arriba y hacia abajo varias veces una vez por hora. Así se estimulará la válvula de drenaje que está en la planta del pie. Hidratarse es fundamental para la buena circulación hay que tomar agua todo el día porque ayuda a eliminar las toxinas. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co