Por unanimidad, la Corte Suprema desestimó el recurso de queja presentado por la defensa.

Condena ratificada para Mangeri.

La Corte Suprema rechazó, por unanimidad, el recurso de queja presentado por la defensa de Jorge Mangeri contra la sentencia de Casación que había confirmado su condena a prisión perpetua por la violación y homicidio de la estudiante Ángeles Rawson, ocurrido el 10 de junio de 2013 en Palermo.

Los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz consideraron que el recurso resultaba “inadmisible” y dejaron firme la condena por femicidio en concurso ideal con abuso sexual y homicidio agravado por su comisión criminis causa.

Leé también:  Instalarán en el Gandulfo el Banco Rojo, símbolo contra el femicidio

El 7 de junio del año pasado, Casación confirmó la condena dictada en 2015 por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de la Capital Federal. Según se determinó en la investigación, Mangeri asesinó a Ángeles, ocultó el cadáver en bolsas de residuo de consorcio y lo arrojó dentro de un contenedor cuyo contenido terminó en un camión. El cuerpo fue encontrado al día siguiente en la cinta transportadora de residuos de la Ceamse en José León Suárez.