La Unión | SOCIEDAD

Confirmado: Rafael Nahuel no tenía restos de pólvora en las manos

.

Un nuevo informe del Departamento de Caracterización de Materiales del Centro Atómico Bariloche (CAB) especificó que Rafael Nahuel (22), el mapuche que fue asesinado en medio de una brutal represión de Prefectura en Villa Mascardi, no tenía restos de pólvora en sus manos, por lo que se confirma que fue un caso de gatillo fácil y no como resultado de un enfrentamiento.

De las 4.163 partículas analizadas sobre el cuerpo del joven, ninguna arrojó como resultado la presencia de los tres elementos constitutivos de la pólvora (bario, plomo y antimonio).

El peritaje balístico, por su parte, también arrojó que la bala 9 milímetros que ingresó por la espalda de Nahuel y terminó con su vida el 25 de noviembre pasado pertenece al grupo Albatros, de Prefectura, y, según trascendió, el oficial ya está identificado.

El 9 de abril comenzarán las rondas de testimonios en las que deberán declarar los prefectos que participaron del operativo. Sin embargo, para la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien comanda la fuerza, los prefectos debían estar fuera de sospecha, porque, según argumentó, encararon una “acción legítima, enmarcada en la ley frente a la acción violenta, ilegal e inaceptable para la democracia de un país que quiere vivir en paz”.

Lo mató un prefecto en medio de una brutal represión.

 

&n

Temas Relacionados