La Unión | LOMAS

Conectan mejor los barrios con otro puente sobre el Arroyo del Rey

.

El Municipio de Lomas avanza con los trabajos sobre la calle Lisandro de la Torre, en el límite de Santa Marta y Parque Barón. Allí, se armará un cruce de 17 metros de largo que permitirá un tránsito más seguro para vehículos y peatones.

Para evitar los desbordes del Arroyo del Rey y seguir mejorando la conexión entre los barrios, el Municipio de Lomas avanza con la construcción de un nuevo puente sobre la calle Lisandro de la Torre, en el límite de las delegaciones de Santa Marta y Parque Barón.

Las acciones se están llevando a cabo a la altura de Falucho, donde las cuadrillas continúan con el hormigonado de los márgenes del cauce y ya están edificando las columnas que permitirán montar la estructura principal. El cruce tendrá 11 metros de ancho, contando la calzada y las pasarelas peatonales en ambas lados, y 17 metros de largo por encima del curso del agua.

Mientras que la longitud de las vigas pretensadas, que ya se encuentran en el obrador, son de 16,80 metros. Al no contar con columnas ni pilares intermedios, evitará que la basura se enganche y provoque anegamientos en el caso de precipitaciones.

“Seguimos desarrollando obras complementarias en el marco del proyecto integral de canalización y saneamiento de la cuenca del Arroyo del Rey. Este puente beneficiará la situación hídrica en el barrio y mejorará tanto la infraestructura urbana como la calidad de vida de los vecinos”, destacó el intendente, Martín Insaurralde, sobre el proyecto conjunto con el Estado nacional.

Además de traer soluciones a las cuestiones hídricas, se generará una mejor conexión entre los barrios El Faro y La Loma.

El antiguo puente se encontraba muy deteriorado y no tenía barandas de contención, por lo que representaba un peligro para los peatones. Por la zona pasan cuatro líneas de colectivo (20, 188, 552, 553 y sus distintos ramales), que ahora para cruzar deberán desviarse por Copihue, Florencio Sánchez o Bilac.

Los vecinos, en tanto, disponen de un puente peatonal montado por la empresa constructora a metros de donde se están realizando las tareas para que no tengan que caminar tantas cuadras. Si todo avanza de acuerdo a los plazos previstos, la obra estará lista a mediados de diciembre.

De esta manera, Lomas tendrá 19 cruces vehiculares desde que se inició el proyecto en el Arroyo del Rey. Los situados en Martín Rodríguez, Bilac, Molina Arrotea, Quesada, Camino de la Ribera, Figueredo, Labardén, Ayolas, Escobar, Virgen de Itatí, París, Florencio Sánchez, Mayor Olivero, Laprida, Colombres, Ramón Falcón, Parque Eva Perón e Isla Soledad son los que se construyeron en los últimos años y están abiertos al tránsito en distintos barr

Temas Relacionados