La Unión | policiales

Condenan a 20 años de prisión a Gómez por el crimen de Natalia Di Gallo

.

natalia di gallo

natalia di gallo

"Quiero la muerte de Gómez", pidió el padre de la víctima tras la sentencia. La joven de 16 años fue encontrada sin vida en 2004.

Nicolás Gómez, quien el mes pasado fue condenado por el crimen de Natalia Di Gallo, la adolescente encontrada asesinada en 2004, en el Parque Pereyra, en Berazategui, fue penado hoy con 20 años de prisión por la Justicia de Quilmes.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Quilmes consideró a Gómez partícipe necesario del delito de privación de la libertad triplemente agravada por ser cometida con el fin de someterla sexualmente contra su voluntad, por la intervención de tres o más personas y por el resultado de muerte no querida por el imputado.

El padre de Natalia aseguró que no le "interesa" la pena de 20 años que recibió el acusado Nicolás Gómez, y dijo que su hija "no se merecía esto".

"Ni me interesa la pena, ni los 20 años a los que fue condenado Gómez. Quiero la muerte de Gómez", dijo este mediodía el padre de la adolescente en la sala de audiencias, minutos después de escuchar los fundamentos de la condena.

El hombre protagonizó algunos forcejeos al finalizar la audiencia con policías que le impedían abandonar la sala para evitar incidentes con el condenado o con familiares de éste.

Natalia (16) fue vista viva por última vez la noche del 28 de diciembre de 2003, cuando salió de su casa junto a Gómez, y el 1 de enero de 2004 la encontraron asesinada y envuelta en bolsas de nailon en el Parque Pereyra Iraola.

Según los forenses, Natalia fue violada y murió por una “asfixia mixta” producida por la obstrucción de las fosas nasales y la boca, en combinación con una compresión torácica-abdominal.

También se demostró que fue asesinada en otro sitio y luego depositada en el lugar del hallazgo.

Uno de los elementos más importantes en contra de Gómez fue el relato de cuatro testigos que en el juicio declararon haber visto cómo esa noche, en el cruce de la ruta provincial 36 y avenida Bosques, del partido bonaerense de Florencio Varela, varias personas pasaban violentamente de un auto como el del imputado a otro vehículo a una chica con el aspecto de Natalia.

En una de las últimas audiencias, en tanto, el Tribunal adelantó la absolución del otro imputado sometido a juicio, Daniel Feliciano Ojeda (49), luego de que el fiscal no lo acusara por no encontrar “mínimamente acreditada su participación

Temas Relacionados