Concurso de robótica para estudiantes

La iniciativa a cargo de la Cámara de la Industria del Software se llevará a cabo el 25 de este mes.

La Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) lanzó la edición 2017 del evento de robótica Mini Copa Turing, una iniciativa que busca capacitar a alumnos para crear robots y competir virtualmente.

Mediante el juego AT robots, los participantes pondrán a prueba su inteligencia por medio de la generación de androides virtuales que competirán en la arena. El robot se programará con lenguaje Java y se trabajará con un sistema llamado Robocode, que es un software libre que se baja de internet y se instala de modo local en la computadora de cada uno de los participantes.

La Mini Copa Turing, en la que concursarán chicos de entre 10 y 15 años, se realizará el 25 de este mes en la Universidad de Palermo, donde se competirá en tres categorías: 1 vs 1 donde cada robot, siguiendo un fixture, se enfrentará con otro, y Todos vs Todos, donde se realizarán partidas entre todos los presentados.

Y luego se desarrollará la Guerra de Escuadrillas, en la que participarán cinco robots de un equipo contra cinco del otro. “A través de un juego, y acompañados por sus docentes, los alumnos pueden ver cómo se puede utilizar la programación y la robótica para resolver problemas, y así lograr que se interesen en una industria donde el talento es el principal capital para hacer crecer el sector, y donde tenemos muchas oportunidades para ofrecerles”, destacó Aníbal Carmona, presidente de la Cámara.

Los ganadores y sus profesores recibirán becas universitarias. Para inscribirse y conocer las bases, hay que ingresar a www.copaturing.org.ar.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co