La Unión | LOMAS

Concluyó la repavimentación de la avenida Hipólito Yrigoyen

.

El Municipio, junto al Estado provincial, trabajó sobre un tramo de 2.500 metros desde Uriarte hasta Portela. Primero se cubrió la mano en dirección al Sur y luego el sentido que va hacia Capital. Sólo resta la demarcación de carriles y sendas.

Con el propósito de mejorar el tránsito y la seguridad vial, el Municipio de Lomas y el Estado provincial finalizaron con la repavimentación de la avenida Hipólito Yrigoyen (ex Pavón).

La obra se realizó sobre un tramo de 2.500 metros desde Uriarte hasta Portela, atravesando las delegaciones de Banfield Oeste y Lomas Microcentro.

En primer lugar, las acciones se desarrollaron sobre la mano en dirección al Sur a través del frezado, el retiro del asfalto y la colocación de una nueva carpeta resistente al paso de todo tipo de vehículos. Luego, las cuadrillas replicaron las tareas sobre el sentido que va hacia Capital y utilizaron máquinas para comprimir el pavimento.

“Además de sostener el intenso tránsito de autos, camiones y colectivos, la obra es un beneficio para los miles de vecinos que la utilizan todos los días para ir a su casa, a su trabajo, a estudiar o realizar actividades. Estamos alertas a las necesidades de los ciudadanos, por eso vamos a seguir gestionando proyectos para transformar Lomas”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

Los vehículos ya circulan sobre la nueva calzada en ambas direcciones, donde sólo resta la demarcación de los carrilles y sendas peatonales para contribuir con la seguridad. Yrigoyen es la avenida más transitada de la zona Sur y uno de los accesos principales a la Ciudad de Buenos Aires que, a su vez, conecta a Lomas con municipios aledaños como el de Lanús y Almirante Brown.

Además de los miles de autos y camiones de gran porte, por allí pasan distintas líneas de colectivos como la 51, 165 y 318.

Junto al Estado provincial, el Municipio también realizó la repavimentación de ambas manos de la avenida Juan XXIII en más de 4.400 metros, entre Camino de Cintura (Ruta 4) y Oslo. El proyecto incluyó bacheos a lo largo de más de 1.500 metros cuadrados que presentaban roturas entre Sirito y las vías del ferrocarril (principalmente en esquinas que estaban deterioradas).

Por este acceso circulan las personas que viajan hacia el Sur y el Oeste del Conurbano por Camino de Cintura, y los 45 mil alumnos que cursan en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

El proyecto incluyó la instalación de nuevas luminarias LED y varias dársenas de colectivos para ordenar el tránsito de los ramales que llegan desde el centro de la ciudad, distritos vecinos como Esteban Echeverría, e incluso de La Plata y la Ciudad de Buenos Aires.

MÁS TRABAJOS.

Otra avenida en las que se está encarando una renovación integral es Alsina-Almirante Brown, a través de un plan de bacheo, señalización e instalación de luminarias. La obra abarca un total de 42 cuadras (casi seis kilómetros) que involucran a las delegaciones de Lomas, Banfield y Temperley E

Temas Relacionados