Concluyó el ciclo de jazz en el Ensamble

Desde enero, cada miércoles, cientos de vecinos disfrutaron de standards de todos los tiempos.

Luego de más de siete meses intensos, esta semana concluyó el ciclo Club de Jazz del Teatro Ensamble, en el que el trompetista lomense Juan Mazzetti recorrió junto a una banda distintos clásicos del género.
“Surgió para cubrir el bar del ensamble en enero, aprovechar el hecho de que no hay otras jams en el Sur y con el objetivo puesto en los músicos de la zona, para que vengan a tocar”, explicó Mazzetti, que forma parte de las bandas Raskoski Hot Club, Groolove y Take Five Jazz Quinteto.

En efecto, el Ensamble se convirtió en un club de jazz cada miércoles, con una propuesta de entrada gratis, en un espacio de fácil acceso para los vecinos de la región -en Larrea 350, a media cuadra de Yrigoyen-. “Hago un balance muy positivo, hubo mucha gente que se acercó de todas partes”, destacó Juan.
Gerardo Villar, en guitarra, Fransisco Orozco, en saxo, Rodrigo Pérez Lazarte, en bajo, Gustavo Ottaviani, en batería y Mazzetti en trompeta, amenizaron la última fecha de esta semana. Durante la presentación, los músicos interpretan standards de varios artistas consagrados del género. Entre ellos, Thelonius Monk, Charly Parker, Duke Ellington y Miles Davies.
PARATE Y SALIDA A ESCENA EN OTRO SITIO. Luego de la última fecha en el espacio de Banfield, a partir de mediados de septiembre la jam se trasladará a un lugar nuevo en Lomas, que abrirá sus puertas en septiembre.
De esta manera, el jazz, que muchas veces es visto como un género de élite, se vuelve de esta manera una propuesta abierta a cualquier curioso o amante de la música.
A Juan Mazzetti, lo acompañaron durante el año otros músicos de prestigio, como Javier Nigro -en saxo tenor-, Hugo Cabot -piano-, Federico Palmolella -en bajo- y Matías Treister -en batería-. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co