Las cuadrillas del Municipio están cerca de terminar las obras en las intersecciones con Gascón y Juncal. En total, hubo más de 1.200 metros bacheados. En paralelo, arreglaron Garibaldi, en Lomas Oeste, y los trabajos continuarán en distintos puntos.

Dentro del plan de reparación de avenidas integrales.

Miles de vecinos de Lomas y del Conurbano Sur del Gran Buenos Aires circulan a diario por las calles del distrito, sobre todo por las principales avenidas y accesos que lo conectan con otros municipios y con Capital. En busca de evitar accidentes viales y mejorar la circulación vehicular, el Municipio lomense emprendió un intenso programa de reparación de las avenidas principales, y en el caso de la Avenida Alsina, las obras ya están casi concluidas.

Las mejoras ya se extendieron en más de 1.200 metros de la avenida y estos días concluye el trabajo en las intersecciones con Gascón (Banfield) y Juncal (Temperley). Allí las acciones se realizan en hormigón, para una mayor durabilidad.

“Además de sostener el intenso tránsito de autos, camiones y colectivos, la obra es un beneficio para los miles de vecinos que la utilizan todos los días para ir a su casa, a su trabajo, a estudiar o realizar actividades. Estamos alertas a las necesidades de los ciudadanos, por eso vamos a seguir gestionando proyectos para transformar Lomas”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

A principios de este mes, los trabajos integrales comenzaron en Alsina, en la mano que va hacia Banfield, con una serie de acciones para tapar todos los baches que se encuentran desde la avenida Eva Perón en Temperley, que fue la primera en recibir las mejoras, hasta la calle Rincón, en Banfield.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni, destacó el bacheo sobre Alsina: “Es una obra muy importante que beneficia de forma directa a distintos barrios y a los vecinos que venían pidiendo estos arreglos”.

Y precisó: “El bacheo con hormigón es más complejo que el de carpeta asfáltica. Hay que romper todo y sacar lo viejo para que quede perfecto y sobre todo que sea duradera la inversión”.

EN OTROS PUNTOS DE LOMAS. Hipólito Yrigoyen y Juan XXIII fueron las primeras avenidas en recibir las obras de renovación durante el año pasado.
Ahora, en paralelo, se creó otro frente de trabajo sobre la avenida Garibaldi, en Lomas Oeste. En este momento se encuentran trabajando en el cruce con la calle Boquerón y entre Frías y Sevilla, en el barrio San Cayetano.

En ambos casos, las tareas demandan el cierre del tránsito, ya que deben romper todo el pavimento dañado con un martillo hidráulico y remover todos los desechos para luego nivelar el suelo y prepararlo para volcar nuevamente hormigón. De esta manera y con este material, garantizan la durabilidad de la obra ante el paso de tránsito pesado.

“A partir de marzo vamos a continuar con este trabajo de reparación de capa asfáltica en varias arterias priorizando las más transitadas, pero también contemplando las calles barriales que hagan falta reparar”, explicó el delegado de Lomas Oeste, Gabriel Gago, y añadió: “Ya tenemos un relevamiento hecho al respecto y pedidos realizados por los vecinos a través del sistema 0800, juntamos estos dos relevamientos y a partir de ahí vamos a crear una agenda conjunta con la Secretaría de Obras Públicas”.

 

 

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here