La Unión | LOMAS

Concientizaron sobre el cáncer de mama con una clase de Zumba

.

En el marco del mes de la lucha contra la enfermedad, el Municipio realizó una jornada de baile en las inmediaciones del Hospital Alende e instaló stands de control de salud e información.

El 19 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Para concientizar a todas las mujeres de la importancia que tiene la detección temprana de esta enfermedad a través de controles rutinarios, el Municipio realiza múltiples encuentros durante todo el mes de octubre.

Esta semana las actividades se realizaron en el centro de Lomas y en Budge. El Hospital Alende fue uno de los espacios seleccionados para las jornadas de concientización. Además de los puestos de control de la salud e información gratuita por parte de los especialistas de Salud Lomas, las vecinas pudieron participar de una clase gratuita de Zumba protagonizada por las alumnas del barrio.

En el lugar se hicieron presentes el secretario de Salud, Mariano Ortega; el director del hospital, Fabián Calzetta; y el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, entre otros funcionarios.

“Hay que desarrollar este tipo de actividades para generar concientización. El cáncer de mama se sigue llevando demasiadas vidas y hoy la Zumba se ha constituido en un bien cultural y deportivo de todos los lomenses. Es una gran idea juntar algo que la gente valora con algo que nosotros como Estado queremos transmitir con el proyecto que tiene Martín (Insaurralde) de seguir invirtiendo en la salud”, aseguró Viñuales tras la suelta de globos rosas.

El evento duró aproximadamente dos horas y, además, se distribuyeron folletos con indicaciones sobre la lucha contra el cáncer de mama y pines para visibilizar esta lucha. En paralelo, el Municipio adquirió un nuevo mamógrafo para el Dispensario de Temper

Temas Relacionados