La Unión | LOMAS

Concientizan a los conductores sobre las normas de seguridad vial

.

El Municipio realiza jornadas en puntos estratégicos de los barrios para dialogar con los vecinos, reforzar conceptos y repasar las precauciones para evitar siniestros. Los últimos encuentros se llevaron a cabo en Lomas, Banfield y Llavallol.

El Programa de Concientización Vial para que los vecinos conozcan las normas y obligaciones que deben cumplir al transitar por las calles se profundiza en cada barrio. Durante los últimos fines de semana, el Municipio realizó operativos en puntos estratégicos de Lomas, Banfield, Temperley y Llavallol.

“Para generar cambios en materia de educación vial y reducir la cantidad de siniestros necesitamos del compromiso de todos. Si comprendemos el valor de cumplir las reglas de tránsito y la relevancia de los elementos de protección al volante, vamos a tener calles más seguras”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

Funcionarios y agentes de la Dirección de Tránsito colocaron puestos fijos en Almirante Brown y Cerrito, y en Cerrito y Joaquín V. González, en el límite entre las delegaciones de Lomas Este y Temperley Este; en Alsina y Castro Barros, en Banfield Este; y en Luzuriaga y Garibaldi, Llavallol Norte.

En cada jornada dialogaron con los conductores para reforzar conceptos y repasar las precauciones necesarias para evitar siniestros como el uso de los elementos de seguridad obligatorios como el cinturón y el casco en las motos, respetar las señales y semáforos, la grave infracción que implica hablar por celular al volante y la peligrosidad del consumo de alcohol.

“Hacemos foco en las conductas viales y trabajamos en los detalles que puedan marcar la diferencia. Los vecinos recepcionaron gratamente la propuesta que apuesta a la concientización”, expresó el secretario de Gobierno, Martín Chorén, quien forma parte de los operativos en los que también detallan cuál es la documentación para circular (licencia, cédula verde o azul, VTV y el comprobante de seguro vigente), despejan dudas sobre el ordenamiento del tránsito en la zona y transmiten la normativa vigente que regula el estacionamiento en centros neurálgicos y en las avenidas.

Asimismo, los miembros del área de Transporte conversaron con los choferes de colectivos sobre sus obligaciones al volante como el respeto de las velocidades máximas, las medidas de seguridad y las responsabilidades que conlleva el traslado de pasajeros.

DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD VIAL. Ayer, en el marco de la fecha internacional, la Dirección de Licencias realizó una serie de charlas de educación vial junto a los nenes de los merenderos Belén, de Banfield Este, y Soldados de Jesús, en Banfield Oeste.

Estas actividades se seguirán extendiendo a las escuelas y jardines de todos los barrios de Lomas. En tanto, los vecinos que tramitan por primera vez la licencia de conducir deben acudir a una charla obligatoria en el Teatro del Municipio, ubicado en Manuel Castro 262, donde se apunta a reflexionar sobre la importancia de ser responsable al volante.

Este año, más de 1.700 personas ya formaron parte de la iniciativa que se lanzó en 2

Temas Relacionados