Concientizan a los alumnos sobre la donación de sangre

La subsecretaría de Educación local junto al Hospital Garrahan visitan los establecimientos educativos de Lomas y proponen realizar colectas.

Para salvar vidas.

Con el objetivo de crear conciencia desde temprana edad, la subsecretaría de Educación junto al Hospital Garrahan se encargan de visitar las escuelas de todo Lomas para fomentar la donación voluntaria y habitual de sangre.

Un promedio de 50 escuelas fueron visitadas y se brindó la charla a unas 15 aproximadamente.

“Nosotros presentamos el proyecto educativo, lo dejamos en el establecimiento ante las autoridades y luego ellos nos llaman en caso que les interese”, explicó Silvia Balmaceda, promotora de la iniciativa.

Tras la visita, los chicos de escuelas primarias y secundarias se convierten en verdaderos promotores de las campañas de donación de sangre.

“En algunos casos hasta la escuela comienza a promocionar su propia campaña. Esto no se puede realizar en todas porque a veces los establecimientos no cuentan con las instalaciones necesarias para afrontar una colecta masiva”, detalló Balmaceda.

LA PRIMERA CAMPAÑA EN ESCUELA PÚBLICA. La Escuela Primaria N° 69 y la Escuela Secundaria N° 57 República de Italia de Temperley ya preparan la primera campaña dentro del establecimiento que se realizará el 31 de julio en Bernardo de Yrigoyen entre 14 de Julio y Anchorena, Temperley.

“Los más grandes se encargaron de hacer tarjetitas informativas sobre la campaña para los chicos de grados inferiores que quieran invitar a las familias a que donen sangre.

Todos participan de la difusión”, detalló Balmaceda, quien además aseguró que ésta es la primera escuela pública que asume el compromiso de hacer una campaña de donación de sangre.

Es importante aclarar que no todas las escuelas que reciban la charla están obligadas a realizar la campaña en el establecimiento.

La escuela que quiera recibir a los promotores que brindan la charla pueden llamar al 1549376116 para recibir información. Los que quieran donar el 31 de julio pueden acercarse de 10 a 16 en la dirección ya indicada con DNI y no hace falta ir en ayunas.

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co