El Millonario, que ganó los últimos cuatro partidos por el torneo local, recibe este domingo a Rosario Central, enfocado en obtener tres puntos que lo acerquen a la próxima edición de la Copa Sudamericana. 

Scocco será titular en el Millonario 

Con un equipo alternativo, River intentará mantener su racha ganadora en la Superliga. Y por eso, este domingo, desde las 17.45, recibirá a Rosario Central con una premisa clara: lograr su quinta victoria en fila por el torneo local para meterse en zona de Copa Sudamericana y soñar con la próxima Libertadores.

El entrenador del Millonario decidió guardar a varios de los habituales de sus titulares, ya que el jueves enfrentará a Emelec, de Ecuador, en uno de los encuentros de la fase de grupos de la actual Libertadores, y por eso en la alineación ante el Canalla habrá varios  de los suplentes, como Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Bruno Zuculini, Enzo Pérez e Ignacio Scocco.

Al margen de estos nombres, hay otro que despierta mayor sorpresa: Luciano Lollo. El exdefensor de Racing, quien volverá a jugar tras 285 días luego de las distintas lesiones que tuvo en los 22 meses que lleva en el club. Éste será su décimo partido.

Los que no jugarán para ser resguardados para el encuentro copero serán los defensores Jonatan Maidana y Javier Pinola (con una sobrecarga muscular), los mediocampistas Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández y el delantero Rodrigo Mora.

Por su parte, Central llegará al Monumental con algunos cambios en relación al equipo que el jueves empató con San Pablo, en Rosario, por la Copa Sudamericana. Y es por eso que el entrenador Leonardo Fernández no pondrá dentro de los once titulares a Marco Ruben y decidió que Mauricio Martínez pasara a jugar en el mediocampo.

En el historial, River y Central jugaron 147 partidos en Primera División, de los cuales los ‘Millonarios’ ganaron 77, el “Canalla” festejó 29 veces y empataron en 41 ocasiones. La última vez que se enfrentaron por el campeonato local en el Monumental, en mayo de 2017, por la fecha 26, igualaron sin goles. ¿Se repetirá la historia?

POSIBLES FORMACIONES

River Plate: Franco Armani, Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo y Marcelo Saracchi; Juan Fernando Quintero, Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT| Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Andrés Lioi, Joaquín Pereyra, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri. DT| Leonardo Fernández.

Hora: 17:45. (Fox Sports Premium)

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Monumental.