Con una mateada, los vecinos reclamaron que no se hagan obras ferroviarias en Santa Catalina

Decenas de vecinos se reunieron en el predio de la Reserva Santa Catalina, frente a la estación, para dialogar sobre los pasos a seguir para evitar que se construya un paredón sobre la línea ferroviaria, que podría alterar el ecosistema.  

La voluntad de los vecinos en pos del cuidado de la naturaleza puede más que las inclemencias climáticas. A pesar de la lluvia de esta tarde, decenas de lomenses se reunieron en la Reserva Santa Catalina para decirle “No al paredón” que Ferrocarriles Argentinos quiere instalar en la estación que queda en medio del predio protegido.

“Se hizo una ronda donde se charló sobre la situación de esta obra que está llevando adelante Ferrocarriles Argentinos S.A. y sobre distintas acciones que se van a llevar adelante, como es una juntada de firmas que ya se comenzó y se va a continuar, y que vamos a tratar en estado de alerta porque el lunes ya está anunciado el corte en Garibaldi y las vías por las obras”, explicó Matías González, uno de los vecinos implicados en la lucha.

La obra se está llevando a cabo en todo el trazado del ramal Temperley-Haedo con la justificación de que mejoran la seguridad de los pasajeros al transitar por zonas urbanas. Las licitaciones ya fueron aprobadas y si bien todavía no se concretaron las obras en este espacio lomense, las máquinas y operarios ya hicieron presencia en varias oportunidades.

Con esta obra, que partiría en dos el trazado de la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, “se estaría restringiendo el paso de la fauna de uno a otro sector, se atentaría, durante el ‘proceso’, en contra de la seguridad de especies endémicas protegidas y de otras cuyo número está en una alarmante disminución. Por éstas y un sinfín de otras razones, consideramos anticonstitucional esta medida y solicitamos una revalorización de nuestro patrimonio natural”, justifican los vecinos.

“Vamos a poner el cuerpo para impedir las obras. El paredón ya se hizo hasta las inmediaciones de la Reserva y no queremos que siga”, aseguró Matías, quien el lunes estará firme en el espacio para que las obras no avancen.

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co