Con una lujosa estética, llega al país la segunda generación del Peugeot 3008

El “auto del año” en Europa desembarcó en Argentina con una apariencia de SUV, dos potentes alternativas mecánicas y altas prestaciones en cuanto a confort, tecnología y seguridad.

El ganador del premio al mejor auto de Europa en este año ya está a la venta en Argentina. Se trata de la segunda generación del Peugeot 3008, un modelo que nació con estética crossover y que ahora tiene un estilo más cercano al de las SUV. El modelo llega importado de Francia y lo más atractivo es su diseño. Cuenta con un frente vertical, un capot largo y horizontal, línea media elevada, amplias protecciones (en la parte inferior del paragolpes y en las puertas), un mayor diámetro y tamaño de ruedas, mayor despeje y barras de techo color aluminio. Debajo del capot tiene dos opciones mecánicas: turbo-naftera THP de 1.6 litros, con 165 caballos de potencia y 240 Nm de torque; y turbo-diésel HDI de 2.0 litros, con 150 caballos y 370 Nm. Según declara Peugeot, con el motor THP la aceleración de “0 a 100” se logra en 9,9 segundos, con 201 km/h de velocidad máxima, mientras que con el impulsor HDI el “0 a 100” demanda 10,6 segundos, con 200 km/h de velocidad tope. Para ambas motorizaciones, la transmisión es automática Tiptronic, de seis velocidades, sin selector de cambios mecánico, ya que fue reemplazado por un comando eléctrico por impulsos, más compacto y moderno, que libera espacio en la consola central. Dicho comando incluye una función “M”, que permite utilizar la caja en modo manual- secuencial mediante levas al volante. La tracción es delantera e incluye el sistema Advanced Grip Control, que mejora la capacidad de avance en superficies de baja adherencia, incluso con un programa para seleccionar entre cinco modos de conducción (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP OFF). Además, posee sistema de control de descenso, que puede mantener fija la velocidad en apenas 3 km/h (con la caja de cambios en modo Neutral). En cuanto al equipamiento, hay dos alternativas. De serie (nivel Allure) incluye climatizador automático bizona con salidas en las plazas traseras; cargador inalámbrico de celular; sensores de estacionamiento trasero con cámara de 180 grados; y pantalla táctil de 8 pulgadas capacitiva (permite hacer zoom con los dedos) con Mirror Screen, Android Auto y Apple CarPlay, además de navegación 3D, puerto USB y conectividad Bluetooth. A esto se suma la tercera generación del i-Cockpit con un volante aún más compacto que los anteriores, rediseñado para ofrecer un mejor agarre; un campo visual aún más despejado y “mayor habitabilidad”. Las versiones GT Line agregan proyectores Full LED con luces diurnas LED; faros de profundidad LED con función “Cornering”; apertura y encendido manos libres; asiento del conductor con regulaciones eléctricas; asientos delanteros calefaccionados y con masajeador; techo panorámico con apertura eléctrica; tapizados de cuero y sistema de audio Hi-Fi Premium (con 10 altavoces). Otro elemento que otorga distinción es el Perfumador, desarrollado en colaboración con la empresa Scentys y con el perfumista Antoine Lie, compuesto por tres diferentes tipos de fragancia (colocados en un cartucho accesible a través de la guantera). La seguridad es otro ítem bastante completo. El 3008 cuenta con sistemas de alerta de riesgo de colisión, de frenado automático de emergencia (sin intervención del conductor), de mantenimiento de carril (con corrección activa de dirección), de detección de punto ciego, de alerta de tiempo de conducción, y de reconocimiento de los carteles de velocidad y señalizaciones. ■

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