La Unión | DEPORTES

Con una gran fiesta, Defensores de Banfield festejó los 90 años

.

El Defe vivió una noche especial, llena de recuerdos y emociones. El club que superó una quiebra, hoy se enorgullece de contar con casi 2.500 socios y contar con campeones nacionales y provinciales a través de las distintas disciplinas deportivas. 

 

El Club Defensores de Banfield festejó en familia su 90° aniversario en las instalaciones del edificio ubicado en la calle José María Penna 1610.

Los invitados colmaron uno de los gimnasios y disfrutaron de una noche mágica, espectacular, en donde no faltaron las anécdotas, los abrazos y los reconocimientos que se prolongaron en el tiempo hasta bien entrada de la madrugada.

La organización del evento, que llevó varios meses, tuvo su gran noche. Y así lo destacó su presidenta, Marina Lesci, que lleva 10 años en el cargo: “Es un día muy importante para todos nosotros, los números redondos algo de esto tienen. En los ’80 teníamos la quiebra y ahora estamos festejando con 500 socios presentes. Es muy emotivo, esto ratifica la convicción por los clubes de barrio, que están más vivos que nunca”.

El Defe, como se lo conoce en el barrio, tuvo un incremento importante en los últimos años, tanto en obras edilicias, como en su masa societaria. “Empezamos con 300 socios, hoy son cerca de 2.500, tenemos 20 disciplinas, campeones nacionales, provinciales y sobre todo mucha pertenencia, que es lo que más nos enorgullece porque lo llevamos en el corazón”, afirmó Marina.

En los clubes de barrio, todo se hace a pulmón y poniendo el corazón. Defensores de Banfield no le escapó a los malos tiempos, pero como reconoció su presidenta “renació como el Ave Fénix”.

Recorriendo el pasado, Lesci agradeció el apoyo incondicional por parte del Municipio de Lomas de Zamora: “Desde 2009, en que nos presentamos en convocatoria, tuvimos nuestro primer subsidio otorgado por el entonces intendente Jorge Rossi  y con Martín Insaurralde como Secretario de Gobierno. Él (por Martín) fue  quien nos acercó. A partir de allí, la ayuda no cesó, tanto de él, como de la Jefatura de Gabinete y de Deportes. La realidad es que siempre nos están ayudando. Es una puerta que vas a golpear y siempre te escucha. Eso nos da la tranquilidad de que estamos en el camino correcto y que no es una utopía que esto siga abierto”.

También, le dejó un mensaje a los socios: “Vamos por 100 años, el Defe es pasión, pertenencia, este club es mágico, y que si tienen un hijo, grandes o chicos, vayan a un club de barrio porque esto es impagable”.

Y finalizó: “Ya voy por los 10 años. Soy de la idea que el club nos trascienda a todos, porque el club no es una persona u otra. Más allá de eso, yo voy a estar luchando siempre desde el lugar que me toque estar. No lo pensé todavía, pero no me imagino la vida sin poder estar acá. Tengo a toda la familia Lesci, mis hermanos, mi papá. Los vitalicios son mis abuelos y los nenes son los hijos que todavía no tengo”.

PRESENCIA MUNICIPAL. Horacio Tammaro, Subsecretario de Deportes del Municipio de Lomas de Zamora, agradeció la invitación a la Fiesta por el 90° Aniversario del Club Defensores de Banfield y destacó el sentido de pertenencia en el distrito.

“Es un orgullo que nos hayan invitado, el club es uno de los más emblemáticos del barrio que demuestra que con voluntad se pueden hacer las cosas bien y se llega a grandes objetivos deportivos”, sostuvo Tammaro.

Luego, se refirió a la figura de su presidenta y el rol que desempeña: “Marina es un ejemplo de dirigente, muchos tendrían que seguir su camino. Los chicos se acercan al club, que tiene mucha historia deportiva, y que además cumple una cuestión social y es tan o más importante que cualquier logro deportivo. Tener los chicos adentro del club ya es un gran éxito”.

Por otra parte, destacó el trabajo en conjunto con el Municipio a partir de la quiebra: “Ese campeonato económico-financiero ella lo ha sacado adelante. El Municipio trató de acompañar siempre este tipo de proyectos, porque la honestidad y los valores del deporte en el Defensores de Banfield están al día y eso es lo que la gente percibe, un club grande con corazón de barrio”.

 

&n

Temas Relacionados