Con una charla, divulgan en Lomas la pedagogía Waldorf

La jornada gratuita busca informar sobre el sistema educativo que llegará a la zona en 2018 y que está basado en el desarrollo individual del niño.

La Comunidad Waldorf del Sur realizará este jueves a las 18.30 en Lomas una charla gratuita para padres interesados en el sistema pedagógico basado en el desarrollo individual del niño.

La iniciativa pretende impulsar el proyecto educativo en la zona para 2018, ya que por el momento hay sólo una alternativa en Quilmes que trabaja sobre la pedagogía Waldorf.

En Cornelio Saavedra 155 se dictará la charla informativa y tiene el objetivo de establecer un puente de comunicación entre los impulsores y los padres para que pueda llevar adelante la iniciativa en Lomas.

La diferencia con otras escuelas es que este tipo de metodología está basada en establecer un trabajo en conjunto entre padres y docentes para llevar adelante la educación de los hijos. Las maestras tienen una mirada más integral del desarrollo del niño para fomentar la libertad.

La Comunidad Waldorf del Sur está realizando desde 2012 este tipo de talleres en distintas zonas con la idea de iniciar con jardín y luego con la primaria. Las familias que quieran participar de la charla de este jueves deben confirmar su asistencia enviando un mail a jardinerascws@gmail.com.

Se recomienda que asistan papás de niños de entre los 3 a 12 años. La pedagogía Waldorf está basada en la antroposofía expuesta por Rudolf Steiner, quien funda la primera escuela en 1919, en respuesta a la necesidad de una transformación social a través de la educación.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co