Con un Lounge especial, Citroën celebra los 10 años del C4

La marca lanza una serie de 500 unidades basadas en el nivel Feel Pack y con dos variantes mecánicas. Incluyen luces de xenón, llantas exclusivas de 17” y tapizados de cuero y Alcántara.

Hace 10 años, de la fábrica de El Palomar salía el primer Citröen C4. Hoy ya se llevan fabricados más de 250 mil entre las distintas variantes. Con motivo del festejo de esa década de presencia en el país, la marca del doble chevrón lanzó una serie especial de 500 unidades: el “C4 Lounge 10 años”.

El modelo cuenta con dos opciones mecánicas: motor nafta turbo THP de 165 caballos de potencia, y otra HDI turbodiesel de 115 caballos. Ambas se ofrecen con caja manual de seis velocidades y tracción delantera.

Los detalles exclusivos de esta serie especial se aprecian sobre distintos sectores del vehículo. Cuenta con proyectores delanteros de Xenón, espejos retrovisores rebatibles, llantas de aleación Miami de 17 pulgadas, tapizados de cuero y alcántara, pomo “Sport” de la palanca de cambio, alerón trasero y emblemas “10 Años” en el exterior, además de una nueva plancha de instrumentos, respaldos de los asientos y alfombras.

Más allá de las incorporaciones de esta línea, el equipamiento de confort y seguridad es idéntico al de la versión Feel Pack. Incluye nuevo sistema multimedia, con pantalla táctil de siete pulgadas, GPS, función Mirror Screen para reproducir aplicaciones de dispositivos móviles (Apple y Android) y disco rígido (Jukebox) de 8Gb para almacenar música y fotos, cámara de retroceso, climatizador automático bizona, encendido automático de luces y sensor de lluvia, techo solar eléctrico, cierre centralizado con comando a distancia, control electrónico de estabilidad 9.0 junto con el sistema de ayuda a arranque en pendiente (Hill Assist), alarma perimetral volumétrica y seis airbags, entre otras características.

En cuanto al precio, las dos variantes “10 Años” cuestan un promedio de 25 mil pesos más con respecto a los C4 Lounge Feel Pack sin estos accesorios extra. El modelo naftero cuesta 486 mil pesos, mientras que el turbodiesel vale $483.500, con una garantía de tres años ó 100 mil kilómetros. Thomas Burguete, gerente de producto de Citroën Argentina, respecto al lanzamiento de esta Serie Especial destacó: “El inicio de fabricación del Citroën C4 en Argentina marcó un hito para la marca, permitiéndole ofrecer al siempre exigente cliente argentino un producto moderno, competitivo y con el inigualable diseño de Citroën.

En 2007 se presentó el C4 sedán, al año se sumó el C4 hatch y, en 2013, Citroën dio un salto de calidad presentando el C4 Lounge, que rápidamente se convirtió en un referente del segmento en términos de tecnología y calidad”.

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