Con obras en varios frentes extienden las cloacas a más barrios de Lomas

El Municipio en conjunto con AySA realiza acciones en Temperley, Turdera, Banfield y Fiorito para llevar el servicio a los hogares donde viven cientos de miles de vecinos. “Esto es fundamental para cambiarle la vida a la gente”, dijo Martín.

Las obras para extender la red de cloacas a más barrios de Lomas no detienen su marcha. Los trabajos actualmente avanzan en varios frentes en simultáneo, en distintos sectores de Temperley, Turdera, Banfield Este y Fiorito, para poner en funcionamiento este servicio en los hogares donde viven cientos de miles de vecinos.

El plan apunta a garantizar paulatinamente el 100% de la cobertura en la ciudad en el marco del programa que viene llevando adelante el Municipio de Lomas y la empresa AySA. En la zona Este del Partido ese objetivo está más cerca de cumplirse, mientras que en el Oeste sigue tomando forma la planta de tratamiento cloacal de Fiorito que se encuentra avanzada en un 90%.

El intendente, Martín Insaurralde, destacó la importancia de cada uno de estos proyectos y aseguró que son “fundamentales” para cambiarle la vida a la gente. “Nuestro desafío es que las cloacas lleguen al 100% de los hogares y para eso estamos trabajando, ateniendo lo que es un pedido histórico de los vecinos”, indicó Martín.

En Turdera, en la zona comprendida por las calles Yrigoyen, Santa María, Segurola y las vías, ya se construyó la red que alcanza a 70 manzanas y actualmente se está llevando adelante la instalación de un caño de impulsión que permitirá habilitar el servicio y comenzar a realizar las conexiones domiciliarias en un plazo de 60 días. “La tunelera está trabajando por debajo de las vías, a la altura de Segurola y Vicente, López para luego salir para el lado de Espora”, comentó el delegado Jonathan Labollita.

El caño permitirá unir la nueva Estación de Bombeo con el colector troncal que se encuentra por debajo de la avenida. En el barrio La Perla, ya finalizó la construcción de la red secundaria dentro del radio de las calles 30 de Septiembre, Álzaga, Condarco y Cabred.

“El paso de los caños está listo y ahora falta reparar veredas, algunos cordones y detalles”, expresó el delegado, Fabián García. La red permitirá que 2.150 hogares se incorporen al servicio y beneficiará a más de 8 mil vecinos.

“Estamos contentos porque la obra se hizo rápido y no tuvo demoras salvo algunos parates por días de lluvia”, agregó. En Fiorito, en simultáneo, esta semana las cuadrillas estuvieron trabajando en Bermejo y Murature, en la segunda etapa del plan que se extiende por las calles Ejército de los Andes, Chivilcoy, Hornos y Filardi.

Y en Banfield Este continúan las obras en la zona donde la red permitirá conectará a unos 2.600 hogares en los que viven más de 10 mil vecinos. En ese perímetro, se instalarán más de 23 mil metros de cañerías y la construcción de más de 200 bocas de registro y 83 de acceso y ventilación, según informaron desde el Municipio de Lomas.

Con la finalización de este proyectos en la localidad, el Municipio logrará un 100% de cobertura en la zona Este de la ciudad.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co