La Unión | LOMAS

Con obras de asfalto, mejoran los accesos a las escuelas de Lomas

.

A través del plan de pavimentación, el Municipio está llevando a cabo acciones para facilitar el ingreso y egreso de la comunidad educativa a los distintos establecimientos. En estos momentos avanzan los trabajos en Santa Catalina y Fiorito.

A través del plan de pavimentación, el Municipio mejora la circulación en la Ciudad y deja atrás las viejas calles de tierra para cumplir con los pedidos de los vecinos. En muchos casos, las obras facilitan el ingreso y egreso de la comunidad educativa a los establecimientos de los distintos barrios.

“Los asfaltos permiten que los vecinos caminen con más comodidad y que los chicos puedan ir a la escuela sin problemas. En estos años realizamos más de 1.500 cuadras y seguiremos trabajando con mucho esfuerzo para seguir mejorando la calidad de vida de las familias”, señaló el Intendente Martín Insaurralde.

En Santa Catalina, las cuadrillas avanzan con el asfalto de 600 metros de la Calle 6, desde Olimpo hasta la puerta de la Escuela Secundaria Nº35, situada en 6 y Diagonal 60. Las obras fueron un pedido de vecinos y alumnos, a quienes se les complicaba transitar por las calles que anteriormente eran todas de barro y, al inundarse los desagües y zanjas, era prácticamente imposible pasar.

“El tramo de la entrada del colegio está en la etapa final y luego se van a hacer las veredas que generarán toda una vía de acceso clave para los 500 chicos que asisten a lo largo de la semana. Los docentes están muy contentos y ya hablamos con la línea de colectivos 306 para solicitar una modificación del recorrido en beneficio de la comunidad educativa”, expresó la delegada local, Fabiana Alfaya, quien agregó: “Este tipo de obras ayudarán a realzar y evolucionar toda la zona del Barrio Santa Catalina 1”.

El programa cuenta con el financiamiento de la Provincia y la primera etapa prioriza a aquellas cuadras que garanticen una mejor conectividad interna de los barrios a través de la colocación de dos capas de hormigón, una pobre y otra rica, en busca de generar una mayor durabilidad y posibilitar el paso del tránsito pesado.

Mientras que dentro de los barrios Libertad y 3 de Enero, en Fiorito, los trabajadores ultiman detalles para finalizar los 200 metros de Fiorentino, desde Larrázabal hasta José María Rosa, que mejorarán el acceso al Jardín Rincón Feliz N°18 (Larrazábal al 3200) y a la Unidad Sanitaria Nueva Fiorito.

Las tareas forman parte del Plan de Hábitat que se lleva a cabo en conjunto con Nación para beneficiar a más de 2.700 familias con obras de asfalto, cloacas y desagües. Y el año pasado se asfaltó la calle El Tala, en San José Oeste, que benefició al Jardín Rincón Feliz N

Temas Relacionados