La Unión | LOMAS

Con la distinción Orgullo de Ser de Lomas premiaron a 20 vecinos

.

Martín homenajeó a lomenses que aportan su generosidad y solidaridad a la comunidad a través de distintas tareas. “En Lomas creemos en los esfuerzos y los valores, y apostamos por eso día a día”, remarcó en el Teatro del Municipio.

En el marco de una entrega de la distinción Orgullo de Ser de Lomas, el intendente, Martín Insaurralde, homenajeó a 20 vecinos que se destacan diariamente por su generosidad y por sus valores, en el Teatro del Municipio. Una docente, que lucha por la educación pública, y un director técnico que promueve el deporte como inclusión social son algunos de los ejemplos.

“Nos da una inmensa felicidad saber que detrás de cada vecino de Lomas hay una historia maravillosa para contar. Una historia de superación, de amor, de lucha, de solidaridad”, expresó Martín, apenas comenzó el acto. Y agregó: “En Lomas creemos en los esfuerzos y los valores y apostamos por eso día a día”.

Cada uno de los Orgullos fue presentado con un breve video, en el que se explicó a qué se debe el reconocimiento. Luego, con intensos aplausos del público, cada uno se acercó a Martín, quien les entregó la distinción “Estas son una o mil historias que nos hacen estar una vez más, y como siempre, orgullosos de ser de Lomas”, afirmó.

LOS PREMIADOS. Entre los premiados por sus desempeños y logros en la comunidad se encuentran Juan Pablo, un barrendero que hace más de 20 años se dedica a cuidar su barrio desde lo más sencillo y cotidiano; Patricia y Julio, un matrimonio que fundó la casa Hogar de Belén, para cuidar a bebés judicializados; Mónica, una vecina que dedica su vida a su familia y a colaborar con sus vecinos; Leandro, quien fundó el Centro Oftalmológico Aisenber; Ramón, quien desde 1988 contiene a los abuelos del centro de jubilados “Nuestras Malvinas”; Ernesto, cuidador de espacios en Santa Catalina, entre ellos, la Escuela N°9; Dietris, una docente embajadora de la paz; Rodrigo, un atleta preseleccionado para los Juegos de la Juventud 2018, y Gabriela, fundadora de la escuela de danzas GMG.

También fueron homenajeados Alberto, expresidente del Teatro Horizonte, uno de los teatros independientes más antiguos de Lomas; Dora, jefa regional de inspectores a punto de jubilarse; Aldo, de 70 años, canillita desde los 35; Claudia, reconocida abogada especialista en temas de violencia de género; Fernando, médico del Hospital Gandulfo, y a su vez atiende a las personas por más que no tengan plata para pagar la consulta; Martín, fundador de la ONG El Puente Posible; Chino, director técnico y profesor del Club Argentino; Eliana y Daniel, pareja de tango reconocida en el mundo; y Liliana, una ciclista que fue trasplantada y ganó dos medallas.

Seguramente, este emotivo homenaje quedará en el recuerdo de los premiados y de sus familias, que los acompañaron. “Agradezco a todos los vecinos por su generosidad y por intentar, día a día, hacer de Lomas un lugar mejor”, afirmó Martín.

Dora, jefa de inspectores, expresó: “Estoy muy emocionada, no sólo por mi historia, sino por la de cada uno. Este evento fue muy emocionante, estoy demasiado feliz”

“Muchas gracias a Martín por el reconocimiento. Hago mi trabajo con mucho esfuerzo y dedicación, y es lindo que se valore”, aseguró Fernando, médico del Gandulfo.

Eliana “no tenía palabras” para describir la felicidad por lo que estaba viviendo, mientras que Daniel dijo: “Es hermoso todo esto, mi pequeña Patria es Lomas”.

“La sensación es tan extraordinaria que si digo que estoy orgulloso de pertenecer a Lomas, me quedo corto. Gracias al Intendente por todo esto”, afirmó Ramón.

Claudia, abogada, dijo emocionada: “Esto lo vivo como un reconocimiento a la lucha de miles de mujeres que están levantando las banderas de la equidad”.<

Temas Relacionados