La Unión | DEPORTES

Con justicia y sobre la hora, Los Andes se trajo un punto

.

buenos-aires-chacarita-j_506114

buenos-aires-chacarita-j_506114

Chacarita ganaba gracias al gol de Oroz en la primera etapa pero Lomas era mucho más. A los 43’ del segundo tiempo, Bordacahar anotó el 1 a 1.

En San Martín, Los Andes fue ampliamente superior a Chacarita y se llevó un empate agridulce. El local lo ganaba y, sobre la hora, Bordacahar anotó el 1 a 1 para salvar el punto.

Los primeros minutos del encuentro fueron intensos, de ida y vuelta. El Funebrero intentó imponerse con presión alta y el equipo de Biggeri soportó ese tenue asedio inicial. Después, recuperando pelotas y siendo preciso en los pases, emparejó las acciones y encontró mal parado a Chaca en varias oportunidades como para ponerse arriba.

Bordacahar se perdió un mano a mano antes de los 15, y a los 18, Vombergar no pudo agarrar bien una pelota que le venía de aire en la puerta del área. El Alemán tendría otra clara obligando al esfuerzo de Fernández para salvar su valla.

Era todo de Lomas, y de la nada, el Milrayitas pasó a perderlo. Un centro cruzado por la derecha, un desvío de cabeza de García que dio en el travesaño, y en el rebote, Oroz la cruzó bárbaro para el 1 a 0. A partir de ahí, el partido se enmarañó hasta el final de la etapa.

En el complemento, Los Andes salió con todo y, al minuto, el juez Álvarez le anuló inexplicablemente un gol válido al Milrayitas por un supuesto empujón que no existió. Pese a la injusticia, el dominio lomense fue claro y se jugó sólo en el terreno del Funebrero.

A los 20, Moreno tuvo una chance clara con un remate adentro del área que pasó pegada al palo. Y después pudieron empatarlo Brítez Ojeda, Vombergar y López. Ninguno pudo. Recién a los 43 minutos, Bordacahar puso el 1 a 1. Vivas la peinó, el ex Brown la recibió, se sacó la marca de encima cambiando la pelota de pie a pie y le metió un puntazo para hacer justicia. ¿Quedó sabor a poco? Sí, pero el rendimiento estuvo a la altura.

Temas Relacionados