La Unión | DEPORTES

Con el corazón en la mano, el Cele se quedó en Primera

.

En Liniers, Temperley sufrió para igualar 0 a 0 con Vélez pero en Mar del Plata, la victoria de Olimpo ante Aldosivi lo salvó del descenso.

La historia de Temperley se escribió con sangre, sudor y lágrimas. Y esta noche no iba a ser distinta. El Gasolero sufrió más de la cuenta para empatar 0 a 0 ante Vélez. Fue una bola de nervios durante los noventa minutos pero por la forma en que defendió su sueño a lo largo de todo el campeonato tuvo la merecida recompensa: jugará otro año en la máxima categoría del fútbol argentino.

En el Amalfitani, las acciones estuvieron dominadas por la tensión. Como consecuencia, la precisión no estuvo presente en los metros finales, donde un disparo certero define un resultado o, al menos, lo comienza a inclinar.

En los primeros minutos, el local dispuso de la pelota. Sin embargo, con mucho sacrificio para la marca (gran labor de Aguirre), Temperley trató de anticipar a los volante del Fortín, todos jóvenes del club, para evitar los ataques. El trámite fue así hasta que el Gasolero se acomodó y empezó a recuperar terreno y juego.

Mientras tanto, desde Mar del Plata llegaban buenas noticias: Olimpo le ganaba 2-0 a Aldosivi y lo sentenciaba al descenso. A los 25 minutos llegó la primera jugada clara del Celeste. En una combinación entre Figueroa y Chimino, la pelota derivó en un centro que Zárate enganchó muy abajo y tiró muy arriba.

Después se sumarían algunas chances de pelota parada pero nada que exigiera a Aguerre. Vélez atacó mayormente por la derecha, en el sector en que Zabala encaraba a Escobar pero la ausencia de una referencia de área (con Pavone fuera del equipo) fue notable. En el complemento, el local salió a imponer condiciones y Temperley lo padeció.

A los seis minutos, Amor tuvo un cabezazo claro; luego De Bórtoli anticipó un mano a mano de Romero y unos minutos más tarde, Vargas remató apenas por arriba del travesaño. No hubo reacción en el Celeste y el sufrimiento se extendió hasta el final. Con el corazón en la mano -como fue siempre- los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y los cientos de hinchas que se juntaron en la Sede esperaron que se cumpla el tiempo y, apenas pasadas las 22, se desahogaron: Temperley seguirá en Prim

Temas Relacionados