La Unión | LOMAS

Con el asfalto de más calles, mejoran la conexión entre los barrios de Lomas

.

Durante los últimos días, las cuadrillas concretaron obras en distintas cuadras de Llavallol Sur, Lomas Oeste y Centenario. Los trabajos se llevaron a cabo tanto en hormigón como en carpeta asfáltica, y continuarán a lo largo de estas semanas.

A través del plan de pavimentación, el Municipio de Lomas no sólo mejora la circulación de vehículos y peatones, sino que también favorece la conexión entre los barrios. Durante los últimos días, se concretaron obras en Llavallol Sur, Lomas Oeste y Centenario.

"Seguimos mejorando la conectividad en toda la ciudad con asfaltos que significan un gran esfuerzo. Para nosotros es un orgullo terminar con décadas de reclamos y mejorar la calidad de vida de miles de vecinos que hoy tienen más comodidades, tanto para circular como para ingresar a sus hogares", destacó el intendente Martín Insaurralde.

En Llavallol Sur, se pavimentaron con carpeta asfáltica las calles Necochea y Sarratea; Rondeau, desde Dr. Melber hasta el paredón; Rosales, entre Luján y el paredón; y Luján, desde el Avenida del Rey hasta Rondeau.

"Los vecinos están emocionados ya que, como están cerca del arroyo, nunca pensaron que se iban a acordar de ellos. En estos días vamos a realizar más pavimentos en esa zona", informó el delegado local, Miguel Caradente.

Mientras que en Lomas Oeste finalizó el asfalto en hormigón de Entre Ríos, entre Laprida y Gorriti, que optimizará el tránsito hacia la zona céntrica. "La calle conecta Laprida con Frías y también genera una salida a Molina Arrotea.

Además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, la obra incrementa la conectividad del barrio", detalló el delegado Gabriel Gago. En lo que va del año, en Lomas Oeste se pavimentaron 11 cuadras como 24 de Mayo, Sirito, Lago Argentino, Andes y Boquerón, entre otras. Y en Centenario sólo faltan los últimos 100 metros de Pérez Galdós, entre París y Martín Rodríguez.

MÁS ACCIONES. Una de las obras más importantes de este año fue la repavimentación en ambas manos de la Avenida Juan XXIII, desde la Ruta 4 hasta Oslo, lo que equivale a más de 4.400 metros de nuevo asfalto. También hubo más de 1.500 metros de bacheo entre Sirito y las vías del ferrocarril.

Por su parte, avanza la remodelación integral del centro comercial de Salta (San José) en el marco de un proyecto que incluye la reparación del pavimento, el ensanchamiento de las veredas, la colocación de canteros, bancos, nuevas luminarias y plantas en los 500 metros que van desde la avenida Pasco hasta Juan de Garay, en el límite con el partido de Almirante Br

Temas Relacionados