La Unión | LOMAS

Con distintos trabajos, mejoran las instalaciones del Cementerio local

.

El Municipio recuperó cinco sectores para la circulación de los vecinos, renovó las luminarias y fumigó el predio. También acondicionaron 300 nichos y colocaron más de 500 tapas de sepulturas.

Para mejorar las instalaciones y brindar más comodidades a los asistentes, el Municipio avanza con las refacciones en el Cementerio de Lomas. Durante las últimas semanas, se acondicionaron 300 nichos que estaban en desuso y colocaron más de 500 tapas faltantes en sepulturas.

En el predio ubicado en la intersección de Hornos y Martín Rodríguez, se recuperaron cinco sectores que mejorarán la circulación de los vecinos que visitan a sus familiares y renovaron varias luminarias para que no haya zonas oscuras. También aumentaron la recolección de residuos y programaron jornadas de fumigación que estuvieron a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente.

“Las instalaciones continúan en una mejora constante en cada uno de sus espacios. Gracias a la dotación de nuevos equipos, estamos trabajando diariamente para embellecer el predio en sus 33 hectáreas”, expresó el secretario de Gobierno, Martín Chorén.

Los empleados recibieron nuevos uniformes, desmalezadoras y herramientas como carretillas, motosierras, palas y cepillos para lograr una tarea más efectiva y focalizada en la poda, emparejamiento de ligustrinas, recolección de residuos y corte de pasto en toda la extensión del lugar.

Para los próximos meses, y con el objetivo de complementar los programas de seguridad que se llevan adelante en las inmediaciones, se planificó la poda de los árboles que interfieren con la iluminación. Los cortes se harán en el período permitido y luego revisarán las especies de gran porte con el objetivo de evitar la propagación de plagas. El Cementerio cuenta con cámaras que son monitoreadas tanto en el lugar como desde el Centro de Seguridad Lomas y vigilancia en las inmediaciones con la presencia de caminantes y patrulleros de la Policía Local. Además, para reforzar los controles y evitar hechos de vandalismo, hay siete garitas de vigilancia con balizas. Allí también hay un cajero Bapro para el cobro de impuestos y retiro de dinero, y una sala de primeros auxilios con todos los elementos para la atención primaria. El lugar abre todos los días de 8 a 17.30, mientras que el horario de atención al público es de lunes a viernes, de 8 a 16, y los sábados, domingos y feriados, de 8 a 13. Para consultas, llamar al 4276-1

Temas Relacionados