La Unión | LOMAS

Con distintas obras, mejoran la conexión entre los barrios

.

esta

esta

El cruce de Molina Arrotea sobre el Arroyo del Rey y las obras de bacheo en Juan XXIII trajeron facilidades en el tránsito y beneficios para la gente.

Una de las obras claves para mejorar la conexión entre los barrios y terminar con las inundaciones en el Arroyo del Rey es el puente de la calle Molina Arrotea que construyó el Municipio en el límite de Parque Barón y Lomas Oeste. Por allí circulan a diario cientos de vehículos con mayor fluidez, generando una salida cómoda y rápida del tránsito hacia Juan XXIII y al centro de la ciudad. Este nuevo cruce tiene las mismas características que los de Laprida y Colombres: es más alto y sin columnas ni pilares intermedios, y además cuenta con pasos peatonales de ambos lados y barandas de protección.

En cuanto al tránsito, tiene dos carriles (uno de ida y otro de vuelta) y actualmente pasan unos 30 vehículos por minuto (en las horas pico) incluyendo líneas de colectivos como la 540, 406 y “la Costera”. De esta manera, los automovilistas tienen una salida directa a Juan XXIII y a Camino Negro, mientras que por Molina Arrotea se agiliza el paso hacia Frías y la Avenida Hipólito Yrigoyen.

El viejo puente fue demolido en febrero para dar paso a una nueva estructura moderna que permitirá la regulación del caudal del Arroyo del Rey.

A su vez, en esta zona, el canal de hormigón tiene diez metros de ancho y cuatro de alto, lo que lo habilita para acumular una enorme cantidad de agua que antes, sin ese espacio, se metía en los barrios aledaños.

Los vecinos que viven en las zonas ubicadas a la vera del Arroyo se vieron beneficiados por estas acciones ya que, además de dejar atrás los años de inundaciones, recibieron mejoras de infraestructura ya que se hicieron pavimentos donde había tierra, crearon sumideros en los lugares donde se acumulaba el agua y se instaló una plaza lindera al puente.

Este nuevo espacio verde no sólo es un lugar de recreación para las familias, sino que también genera un paso de ingreso y egreso del Parque de Lomas. Allí, se colocaron bancos, mesas y sembraron árboles y variedades de plantas.

MÁS CONEXIÓN. El martes comenzaron con los trabajos de movimiento de suelo en Isabel la Católica y Bilac, donde se construirá un puente que va a conectar Parque Barón con Santa Marta. Y para mejorar la circulación en los barrios, la Secretaría de Obras Públicas está haciendo trabajos de bacheo sobre Juan XXIII, en el límite de Parque Barón con Llavallol No

Temas Relacionados