Comienza la Semana del Tango en el centro de Monte Grande

Desde el lunes, los vecinos podrán disfrutar de clases gratuitas sobre diferentes técnicas, como también de espectáculos y charlas abiertas.

Como ya marca la tradición en el Partido, este lunes comienza en Esteban Echeverría la sexta edición de la Semana del Tango, que congregará a grandes artistas con sus muestras y clases gratuitas abiertas para todo el público en el centro de Monte Grande.

Las actividades comenzarán con una clase especial sobre musicalidad, basada en la obra de la Orquesta Alfredo De Angelis, que culminará con una milonga en el cuarto piso del Palacio Municipal, ubicado en Sofía T. Santamarina 455.

El martes, también desde las 19 en el Municipio, habrá una clase teórico-práctica para niños sobre la importancia de los primeros pasos y, en paralelo, una jornada para adultos sobre el tango para milonguear. Ambas estarán dictadas por los profesores Andrea Escudero y Fernando Turán y culminarán con una práctica guiada por los docentes.

Las jornadas seguirán con una clase de milonga en el Centro Cultural El Galpón de la Estación (en Máximo Paz 146) , el miércoles a las 16, seguida de una clase de tango para chicos a las 17.30 en el Municipio. La agenda para dicho día se completa con una charla en el Palacio Municipal, a las 19, sobre las primeras formaciones del tango y los primeros cancionistas, como también la incidencia de las orquestas de la zona Sur.

El jueves, a las 20, se proyectará la película “Un tango más”, mientras que el sábado, a las 18, habrá un seminario de técnica femenina para bailar tango de la mano de la campeona mundial Noel Sciuto, ambos en el cuarto piso del Municipio.

Para finalizar, el mismo sábado a las 20, habrá un concierto en la Plaza Mitre, frente al Municipio, con la presencia de la Orquesta Municipal de Tango de Almirante Brown y el show de los ballets de parejas de la Escuela Municipal de Artes y Oficios.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co