Comienza la Semana de la Memoria

Con el objetivo de compartir y reflexionar en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Municipio de Echeverría organizó una semana de actividades y encuentros abiertos al público.

“La idea es generar espacios de expresión cultural que recuperen el trabajo y la reflexión sobre la memoria colectiva”, aseguraron. La Semana de la Memoria comienza hoy, de 10 a 16, con la realización de un mural alusivo a la fecha desde la mirada y proyecto de un grupo de jóvenes del distrito.

El mismo se hará en la Plazoleta de las Artes, ubicada en Trangoni e Independencia, en la localidad de Luis Guillón. Una actividad similar se llevará a cabo en Tomás Alva Edison e Irupé, de El Jagüel -mañana en el mismo horario- pero esta vez la obra tendrá como temática el homenaje a los trabajadores desaparecidos de la exquímica Mebomar.

Por otro lado, el miércoles, a las 10, habrá una charla sobre derecho a la identidad en la Casa del Niño Nº3, ubicada en Nuestras Malvinas y Puerto Argentino, Monte Grande; mientras que el jueves se realizará otro mural en Julio Argentino Roca y Camino de Cintura, en 9 de Abril. Los homenajes continuarán el viernes, a las 9.30, con la condecoración de Aída Sarti -Madre de Plaza de Mayocomo ciudadana ilustre.

El acto será en la Plazoleta Boulevard Buenos Aires y Salta, donde se descubrirá una placa y una escultura conmemorativa del Espacio de la Memoria. Para finalizar, el sábado, de 16 a 20, se realizará el Festival por la Memoria “Derecho a Recordar”.

En la Plaza del Galpón de la Estación de Monte Grande habrá música en vivo, stands, talleres, juegos y proyecciones, y premiaciones.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co