Comenzó una nueva obra hídrica para evitar inundaciones

Se trata de la construcción de colectores de drenaje en un área de 400 hectáreas de Monte Grande y Guillón. Además, se pavimentará Huergo.

Las fuertes lluvias de los últimos días reflejaron el problema que puede representar el agua para algunos barrios. A fin de avanzar en una solución paulatina, el Municipio de Esteban Echeverría comenzó una obra hídrica en Monte Grande y Luis Guillón, donde avanza la construcción de colectores de drenaje para facilitar el escurrimiento hacia la Cuenca El Rincón.

El proyecto permitirá mejorar la infraestructura en la zona delimitada por la avenida Fair, Costanzó, Nueva Escocia y Barros. Comprende unas 400 hectáreas e implica también la pavimentación de 1.750 metros en la calle Ingeniero Huergo, entre avenida Luciano Valette y Barros, lo que permitirá facilitar la descarga del excedente de las precipitaciones.

El intendente, Fernando Gray, destacó la importancia de las obras y los cambios que representará a futuro. “Nuestros equipos están trabajando en la obra hídrica en Ingeniero Huergo que nos permitirá evitar inundaciones y seguir avanzando con la infraestructura necesaria para que los vecinos y las vecinas vivan mejor”, aseguró.

Las máquinas están trabajando por etapas para no complicar la rutina de los vecinos. En simultáneo, el Gobierno local continúa con la segunda etapa de la Obra Hídrica del Barrio San Carlos, en 9 de Abril. Las cuadrillas construyen un ramal pluvial sobre la calle Nahuel Huapi, entre La Niña y Del Progreso, y luego avanzarán en la pavimentación de unas 20 cuadras para que el agua escurra mejor los días de lluvia.

La red se conectará con el conducto principal ubicado en la calle San Juan, que desembocará en el Arroyo Santa Catalina. El sistema, una vez listo, beneficiará a unos 7 mil vecinos, según datos del Municipio. El Barrio San Carlos se extiende en más de 20 manzanas, y allí viven 400 familias.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co