La Unión | LOMAS

Comenzó un plan de obras para refaccionar más escuelas y jardines en Lomas

.

Esta semana arrancaron los trabajos que beneficiarán a 34 edificios con una inversión de $30 millones. Las acciones incluyen la construcción de aulas, el arreglo de filtraciones, la mejora de los baños y los patios y trabajos de albañilería.

Con el objetivo de reacondicionar las escuelas para el inicio de las clases, el Municipio de Lomas avanza con el Programa de Refacción en los establecimientos educativos de distintos barrios. Esta semana comenzó un nuevo plan de obras que beneficiarán a 34 edificios con una inversión de $30 millones.

“Son acciones que se focalizan en la infraestructura y mejoramiento de techos, canaletas, pisos, baños y la ampliación de aulas. Los docentes nos acompañan en el control de las obras para que sean ejecutadas en su totalidad, así que esperamos tener nuestras escuelas reparadas para que estén en óptimas condiciones cuando los alumnos arranquen de nuevo las clases”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, sobre el plan de obras.

Las acciones se iniciaron en la Secundaria Básica Nº388, de Santa Catalina, donde las cuadrillas están demoliendo un cuarto en desuso para construir dos aulas nuevas para los estudiantes.

Por su parte, en la Primaria Nº17 situada en San José arrancó el arreglo de filtraciones en los baños, trabajos de albañilería y el retiro de árboles en el patio. Mientras que en la Primaria Nº19, de Centenario, están reparando los baños.

Con esta nueva etapa, se llegará a un total de 268 establecimientos renovados y un monto que asciende a $168 millones.

Durante las próximas semanas, las refacciones, ampliaciones y mejoras tendrán lugar en 13 escuelas secundarias de Educación Superior, 10 primarias, 5 secundarias de Educación Básica, 4 jardines de infantes, una escuela técnica (Nº8 de Fiorito) y en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº103 de Fiorito.

Con esta nueva etapa, se llegará a un total de 268 establecimientos renovados y un monto que asciende a $168 millones.

OBRAS EN JARDINES. El Municipio también continúa con los trabajos en los jardines municipales. La iniciativa abarca a los 24 espacios de enseñanza inicial que están compuestos por 17 jardines, seis Centro de Promoción Integral de la Infancia (CPII) y el jardín maternal para chicos de entre 45 días y 2 años.

Desde la Dirección de Formación Integral informaron que finalizaron las obras en 14 instituciones: los jardines N°1, N°3, N°5, N°6, N°7, N°8, N°11, N°12, N°14, N°17 y N°19; y los CPII N°1, N°2 y N°6. En el Jardín Rincón Feliz Nº1, de Lomas Oeste, se construyó un aula y un techo que permitirá que los nenes y el personal docente no se moje durante los días de lluvia.

La institución situada en Molina Arrotea y Piaggio tiene una matrícula de 260 niños.

Por su parte, en el Jardín Nº5 hubo pinturas en las aulas, pasillo y patio; y el recambio de tubos de luces comunes por lo de tecnología LED.

Las tareas se efectuaron en articulación con el área de Servicios Generales y con la presencia de porteros o directivos que realizan las guardias y guían a los trabajadores.

Son acciones que se focalizan en la infraestructura y mejoramiento de techos, canaletas, pisos, baños y la ampliación de aulas. Los docentes nos acompañan en el control de las obras para que sean ejecutadas en su totalidad, así que esperamos tener nuestras escuelas reparadas para que estén en óptimas condiciones cuando los alumnos arranquen las clases.”

Martín Insaurralde

Intendente de Lomas de Zamora