Comenzó otra obra hídrica para prevenir inundaciones

.

Abarca un área de más de 300 hectáreas y beneficia, entre otros, a los barrios San Norberto, la Campana, Chimondegui y Martínez Moreno.

Cuando llueve, los vecinos de algunos barrios de Esteban Echeverría imploran. Tienen miedo de que los canales desborden y el agua avance y se les meta en sus casas.

Para evitar inundaciones, el Municipio inició la construcción de una obra hídrica que abarca un área de más de 300 hectáreas en distintas zonas de Monte Grande y de El Jagüel.

La obra comprende la instalación de un conducto principal de 2.743 metros de longitud, y dos ramales sobre la avenida Sofía Terrero de Santamarina que se ejecutarán por medio de un túnel subterráneo en el centro de la ciudad para evitar los inconvenientes que ocasionan los cortes de calles. Además se pavimentarán 1.900 metros en hormigón.

El proyecto beneficiará a los barrios La Campana, San Norberto, Chimondegui y Martínez Moreno. Representarán un cambio muy importante para miles de familias y alcanzará a las calles Fernando del Toro, entre Isla Trinidad y Cervetti; Laprida, entre Islas Orcadas y Adolfo Alsina; Laprida, entre Queirel y Castro Chaves; Castro Chaves, entre Máximo Paz y Beltrán; y Beltrán, entre Adolfo Alsina y Primera Junta.

En simultáneo, el Municipio avanza con la obra hídrica de la cuenca El Rincón y la segunda etapa del proyecto del Barrio San Carlos, en la localidad de 9 de Abril. Martín Casal, vecino del barrio Martínez Moreno, se mostró expectante por las obras que se realizaron en la zona. “Ojalá traigan una solución definitiva”, d

Temas Relacionados