La Unión | Lanus

Comenzó la repavimentación de 30 cuadras de la avenida Coronel Osorio

.

repavimentacion-av-osorio-06

repavimentacion-av-osorio-06

Las obras se pusieron en marcha a la altura de la UPA 24, donde ya están trabajando las máquinas. El proyecto demandará una inversión de casi $27 millones y se extenderá por un plazo de 270 días.

Las obras de repavimentación de la Avenida Coronel Osorio se pusieron en marcha. La renovación de las 30 cuadras entre la Ribera Sur y Remedios de Escalada de San Martín se extenderá por un plazo de 270 días y demandará una inversión de $26.987.800. A los trabajos en la zona, se le sumarán mejoras en los desagües y en la infraestructura urbana. Las máquinas esta semana empezaron a trabajar a la altura de la entrada de la UPA 24. Por eso, la calle se encuentra cerrada al tránsito para que las cuadrillas puedan trabajar mejor y con más velocidad. Allí, como en otros puntos de la ciudad, se levantará el asfalto dañado, para luego volcar una capa de hormigón de mayor resistencia, teniendo en cuenta que por el lugar circulan colectivos, camiones y autos en ambos sentidos. El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, supervisó ayer las obras y destacó la importancia de los arreglos en una zona por décadas postergada. “Comenzamos a saldar

otra deuda histórica con los vecinos. Vamos a transitar mejor, seguros y sin inconvenientes”, señaló a través de su cuenta de Twitter. Osorio nace en Remedios de Escalada de San Martín y se conecta con distintas calles clave del Partido: 25 de Mayo, Viamonte, Warnes y La Ribera. Así es una vía de circulación cotidiana para miles de vecinos de Villa Diamante, Caraza, Valentín Alsina y de Lanús Oeste. En un futuro, en la avenida, a la altura de la Ribera, se planea construir un puente para conectar Lanús con la Ciudad de Buenos Aires, por encima del Riachuelo, como una vía alternativa al Puente Uriburu. Por ello, aparte de las obras de pavimentación en la zona, se construirán rampas en las esquinas, se incorporará iluminación led y se pondrán a punto los espacios verdes. Además, según informaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano “se construirán sumideros con rejas horizontales para lograr una mejor captación del agua. Y se confeccionarán, además, cámaras de inspección, modificando las losas de apoyo de sus tapas con rejas horizontales para el mejor escurrimiento”. Federico Pelozo, vecino de Villa Jardín, recibió el comienzo de las obras como “una buena noticia”. “Hace tiempo que esperábamos obras así, durante años en nuestros barrios el Municipio no hizo nada y, como queda claro, se ve a la luz cómo está la infraestructura y las calles”, señaló.

Temas Relacionados