Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Brown

El Municipio aplicó dosis a los agentes de salud que desarrollan tareas en los centros médicos.

En el inicio de la campaña de vacunación antigripal, el Municipio comenzó esta semana con la vacunación de todos los agentes de salud que desarrollan tareas en los centros de salud municipal, los hospitales públicos y los sanatorios privados, que se encuentran dentro de los denominados grupos de riesgo.

Los trabajadores de la salud son parte de los grupos de riesgo.

La segunda etapa estará enfocada en embarazadas (después de las 20 semanas de gestación) y puérperas (máximo 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo), y a niños de 6 meses a dos años.

En tanto, la tercera está destinada a personas que tienen más de 65 años y de 2 a 64 años, pero que cuentan con los factores de peligro de la enfermedades tales como afecciones pulmonares y cardiopatías crónicas, insuficiencia renal, afectación o trastornos de las defensas a nivel inmunológico o por consumo de medicamentos o por deficiencias adquiridas como el HIV, y pacientes diabéticos. Las dosis son gratuitas y se aplican en los centros de salud del distrito.

Por otro lado, el Municipio convoca a todos los vecinos a cumplir con el Calendario Nacional de Vacunación obligatoria. “En 2017, aplicamos 262.916 vacunas en brindando protección contra enfermedades infecciosas, lo que significa un 30% más de cobertura respecto de 2015”, señaló el intendente Mariano Cascallares.

Las vacunas incluidas en el calendario protegen a las personas de enfermedades graves como hepatitis A y B, tétanos, tos convulsa, poliomielitis, meningitis, sarampión, rubeola, varicela, entre otras. Las dosis son gratuitas y se aplican de 8 a 18 en los centros de salud sin prescripción médica.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co