Comenzó el festival de Tango de Brown

Hasta el sábado 14, se presentan artistas del 2×4 nacional en la Casa de la Cultura, todos los días.

Almirante Brown respira tango. Es que el Instituto Municipal de las Culturas lanzó el Festival Tango en el siglo XXI, con la participación de destacadas figuras y conjuntos nacionales.

Se realizará hasta el sábado 14, y todos los días hay una presentación. La iniciativa es con entrada libre y gratuita, en la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224, Adrogué). El encuentro tanguero contará con orquestas, dúos y cantores, a los que se suman bailarines de primera línea, charlas, proyección de películas, clases y exhibiciones.

“Serán diez días que los amantes del género no deberían perderse, pero tampoco aquellos que ya se acercan a nuestra música ciudadana, como parte de un fenómeno que crece día a día”, destacaron desde el área cultural de Brown.

Hoy, desde las 20, actuarán la Orquesta Municipal de Tango, que dirige el maestro Agustín Kolaric, y la Orquesta Típica Julián Peralta, más los cantantes Walter “Chino” Laborde, Black Rodríguez Méndez y Natalí Di Vicenzo. Mañana, el festival tanguero continuará desde las 19.30, con las presentaciones de “Un desparramo”, con Nicolás Fontana y Lucio Pérez; el Quasimodo Tango Trío y el guitarrista browniano Juan José Domínguez, que sigue celebrando sus 50 años con la música. El lunes, desde las 19, estará Horacio Lendoiro con un espectáculo especial dedicado a Aníbal “Pichuco” Troilo.

También se proyectará “Pichuco”, película sobre el gran bandoneonista, realizada por Martín Turnes. El martes 10, desde las 19, habrá exhibición de tango danza con los profesores María Fernanda Carrizo y Mauricio Andrada, y tocará el Trío Cañón.

A su vez, el miércoles 11, habrá tertulia tanguera. Será con “A la historia metele tango”, organizado por el Círculo de Amigos del Tango local. Más info, en el Facebook Instituto de las Culturas Brown.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co