Colocaron los pisos, ascensores y equipos en el Hospital de Llavallol

Las cuadrillas finalizaron con la instalación de los sistemas de aire acondicionado, oxígeno, aspiración, aire comprimido, electricidad, cañerías de bronce y el tendido de la red informática.

El centro de salud está muy cerca de su reapertura. La remodelación integral del Hospital de Llavallol es una de las obras históricas impulsadas por el Municipio de Lomas para mejorar el sistema de salud local. Actualmente, se está trabajando en el subsuelo, la planta baja y el frente del edificio que reabrirá en las próximas semanas.

Las acciones en el espacio ubicado en la calle Doyhenard 296 están a cargo de 40 obreros que, durante los últimos días, colocaron todos los pisos en cada uno de los consultorios y finalizaron con las instalaciones de los equipos de aire acondicionado, oxígeno, aspiración, aire comprimido, electricidad, cañerías de bronce y el tendido de la red informática para que a los médicos les figure el registro de los pacientes en sus computadoras y el orden de atención en la guardia. A su vez, ya están listos los dos ascensores (uno para el hall y otro para el traslado de pacientes).

“A través de un esfuerzo conjunto con la comunidad, el Municipio se hizo cargo de este centro de salud, compró la quiebra y hoy estamos cada vez más cerca de inaugurar la primera etapa de un hospital que va a revolucionar la salud pública y reforzar la atención de los vecinos en Lomas de Zamora”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

En estos días, las cuadrillas terminarán de ubicar los paneles que cubren el techo para cerrarlo y avanzarán con la remodelación de la fachada que da a Doyhenard, donde ya pusieron los vidrios en la parte del frente. La planta baja contará con consultorios externos, guardia durante las 24 horas, un hall para unas 80 personas, sala de rayos, shockroom, el 107 (Emergencias) y un espacio para IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas).

El otro sector que se inaugurará próximamente es el subsuelo, compuesto por laboratorio, farmacia, cocina y mantenimiento. Y para ampliar las instalaciones, el Municipio compró un inmueble lindero en el que funcionarán salas de máquinas, salas de gases medicinales y un área técnica.

Desde la Delegación de Llavallol Sur siguen organizando visitas para los ciudadanos. “Los vecinos vienen con la idea de que van a recorrer una salita grande y apenas entran al hospital quedan sorprendidos por la magnitud de la obra. Esto los pone muy felices”, indicó su titular, Miguel Caradente, quien supervisa las obras y acompaña a los vecinos. Los interesados en recorrer el edificio pueden comunicarse al 4298-8380.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co