Colocan semáforos sonoros

El Municipio de Lanús instalará en una primera etapa 10 dispositivos en esquinas estratégicas de Hipólito Yrigoyen y 29 de Septiembre.

Lanús avanza en un ambicioso plan para convertirse en una de las ciudades más inclusivas de la zona Sur del Conurbano. El Municipio comenzó a instalar semáforos sonoros en esquinas estratégicas del Partido para que las personas ciegas o con discapacidad visual puedan manejarse por su cuenta sin depender que alguien los ayude a cruzar las avenidas.

Según informaron desde el Ejecutivo local, en una primera etapa se colocarán 10 dispositivos. Siete de estos equipos estarán destinados al lado Oeste y tres al sector Este. Algunas de las esquinas que contarán con los nuevos semáforos serán de la avenida Hipólito Yrigoyen, en los cruces con Máximo Paz, 25 de Mayo, Piñeiro, la peatonal de la Plaza Belgrano y Rico.

En la zona Este, por su parte, los dispositivos sonoros estarán en 29 de Septiembre e Ituzaingó, 29 de Septiembre y 9 de Julio, y 9 de Julio y O’Higgins.

“Esto permitirá que una persona con discapacidad visual tenga la posibilidad de salir a la calle por su cuenta, sin correr riesgos al cruzar las calles”, explicó la subsecretaria de Género, Integración y Niñez, Sonia López. El objetivo a largo plazo, según comentaron, “es ampliar el número de esquinas en las que se ubicarán estos semáforos”.

La iniciativa fue diseñada por el área de Discapacidad en colaboración con la Dirección de Tránsito municipal. Por otro lado, el área de Discapacidad trabaja junto con Defensa Civil en el desarrollo de un sistema de emergencias para personas sordas, análogo al programa de entrega de botones antipánico que hoy se están entregando en las escuelas, pero con sus características de accesibilidad adaptadas al usuario.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co