La Unión | LOMAS

Colectan útiles escolares en La Gloriosa de Llavallol

.

La ONG junta con anticipación las donaciones para entregar en un espacio especial al que pueden concurrir chicos de todos los barrios.

Como todos los años, la ONG La Gloriosa de Llavallol comienza con anticipación la colecta de útiles escolares para repartir a comienzos de marzo en un espacio especial adonde pueden acudir niños y niñas de todos los barrios.

Paula Arteaga, responsable de la ONG, contó: “La colecta empezó a mediados de enero y se realiza como siempre en Llavallol. Estamos recibiendo las donaciones en Pareta 1239, entre Dávila y Cuyo, Llavallol Sur”. Tijeras, reglas, cuadernos, hojas, plasticolas, gomas, lápices de colores, lapiceras y sacapuntas son parte de los útiles escolares que se pueden donar.

“En realidad necesitamos de todo porque cada año se juntan muchos chicos en el momento de repartirlos”, destacó Arteaga, quien junto a un grupo de voluntarios se encarga de brindar todo tipo de apoyo y asesoramiento a los vecinos que se acercan a La Gloriosa.

En el receso por vacaciones, en la ONG se están haciendo cortes de pasto y fumigación en el barrio. Además, están organizando todo lo referente a las actividades de Carnaval en las escuelas y los barrios de alrededores.

BUSCAN SUPERAR EL NÚMERO DEL AÑO PASADO. La Gloriosa recibió en marzo de 2017 a alrededor de 1.400 personas que se acercaron al Club Nápoli para llevarse uno de los 700 kits escolares que entregaron.

“Esperamos poder superar ese número este año, ya que la colecta viene muy bien. Por eso contamos con quienes puedan colaborar para que nos ayuden a llegar a marzo con una buena suma de kits para donar y que los chicos puedan comenzar las clases con el material necesario”, pidió Arteaga.

Los que quieran llevar los útiles a la dirección ya mencionada pueden hacerlo de lunes a viernes, en el horario de 17 a 20. Para más info: Facebook/ La Gloriosa Llaval

Temas Relacionados