La ONG Acción Solidaria SAD se encuentra juntando útiles escolares para repartir antes del comienzo de las clases. Las familias más necesitadas podrán anotarse en una lista y recibir parte de las donaciones.

Las cajas se encuentran en locales comerciales.

Todos los chicos tienen derecho a comenzar las clases con todos los útiles escolares y en igualdad de condiciones con sus compañeros. Para lograr ayudar a los vecinos de los barrios más carenciados, la ONG Acción Solidaria SAD comenzó una campaña de donación de útiles escolares llamada “Todos podemos ser útiles”.

En este sentido, pidieron a los vecinos que colaboren con lápices negros o de colores, témperas, pinceles, fibras, gomas de borrar, hojas rayadas o de dibujo, carpeta, reglas, compás, tijeras, mochilas, cartucheras y/o plasticolas, entre otros elementos, que pueden ser nuevos o usados en buen estado.

Leé también:  Biólogos del Conicet limpian la Laguna de San Vicente

Las donaciones podrán ser depositadas en cajas que se encuentran ubicadas en distintos comercios de la localidad: en ML Producciones, ubicada en Sarmiento 245, y en la Veterinaria San José, Avenida de Mayo 125, de San Vicente; o en la Veterinaria El Sol, ubicada en la Avenida Independencia 28 de Alejandro Korn; y en la Pizzería Bolonki, en Belgrano 2 de Domselaar.

Aquellas familias de San Vicente que no posean los medios para comprar las cosas necesarias para el comienzo de las clases pueden anotarse en estos mismos lugares de recepción en la lista de beneficiarios para posteriormente recibir la ayuda.