La Unión | Internacionales

Civiles sufren ataques con armas químicas en el este de Mosul

.

Cruz Roja informó que en un hospital próximo a la localidad fueron internados siete civiles por exposición a agentes tóxicos durante la ofensiva para expulsar al Estado Islámico.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que en un hospital próximo a Mosul fueron internados siete civiles en las últimas 48 horas por exposición a agentes tóxicos durante la ofensiva para expulsar el Estado Islámico (EI) de esa ciudad del norte de Irak, de la cual están escapando 4.000 civiles por día.

La institución humanitaria condenó en un comunicado "el uso de armas químicas durante los combates en torno a la ciudad iraquí de Mosul", ya que siete civiles están siendo tratados en el Hospital de Emergencias Rojava, localizado en el oeste de la ciudad de Erbil, capital del Kurdistán iraquí.

"En los últimos dos días, el hospital ha admitido a cinco niños y dos mujeres con síntomas clínicos que muestran una exposición a un agente químico", aseveró el director regional del CICR para Oriente Medio, Robert Mardini.

Asimismo, recordó que "el uso de armas químicas está absolutamente prohibido por el derecho internacional humanitario", y condenó "cualquier uso de armas químicas" realizado por "cualquier parte" en la contienda.

Según la Cruz Roja, los síntomas de los pacientes admitidos en el centro incluyen ampollas, enrojecimiento de los ojos, irritación, vómitos y tos, y Mardini afirmó al respecto que su equipo está prestando ayuda a las autoridades médicas loca

Temas Relacionados
+ Internacionales
ÚLTIMAS NOTICIAS