El central de Banfield es consciente que deberán exigirse al máximo para clasificar a la Copa Sudamericana. Quedan 12 puntos en juego y la diferencia es de cinco. Y dijo que el empate en el clásico sirve si le ganan el próximo sábado a Godoy Cruz de Mendoza.

 

Renato Civelli apunta a los próximos cuatro partidos

El punto que sacó Banfield visitando a Lanús en el clásico, va a tener importancia en la medida que el próximo fin de semana (sábado a las 17.45) logre vencer a Godoy Cruz de Mendoza, escolta de Boca, en el estadio Florencio Sola.

El Taladro, 17° en la Superliga Argentina de Fútbol, cosecha 30 puntos, ubicándose a cinco de Defensa y Justicia, a solo 12 unidades para el final de la temporada.

“Quedan cuatro partidos importantes, de los cuales mínimo tenemos que ganar tres si es que queremos tener posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana. No es malo empatar de visitante”, destacó Renato Civelli sobre las chances matemáticas del equipo de Omar Píccoli y el resultado conseguido en La Fortaleza.

“Depende de los partidos que quedan ahora. Si ganamos el próximo de local con Godoy Cruz (lleva seis triunfos consecutivos), que desde ya va a ser muy difícil, por ahí el punto que sacamos en el clásico sirve”.

¿Qué le queda a Banfield hasta el final? Lo dicho, Godoy Cruz es la próxima parada. Después visitará a Vélez en el José Amalfitani, luego recibe a uno de los equipos más flojos del torneo, Chacarita. Y cierra en el Presbítero Bartolomé Grella, frente a Patronato de Paraná.

El objetivo es la Copa Sudamericana y el ex Lille hizo foco en las posibilidades concretas de clasificar: “Depende de los partidos que quedan ahora. Si ganamos el próximo de local con Godoy Cruz (lleva seis triunfos consecutivos), que desde ya va a ser muy difícil, por ahí el punto que sacamos en el clásico sirve. Pero todavía faltan cuatro partidos”.

Luego, el hombre surgido de las inferiores del club se metió de lleno en lo que dejó el cero ante Lanús. “Creo que ninguno de los equipos sacó diferencias y fue un empate con gusto a poco para los dos. Faltaron situaciones de gol. Fue un partido parejo, ellos juegan bien y nosotros tratamos de no dejarlos jugar. En el segundo tiempo nos encontramos un poco mejor, pero se metieron bien en su campo y no encontramos soluciones”, admitió el marcador central.

Sobre lo que le faltó a Banfield, explicó: “Queríamos tener más la pelota, encontrar más a los volantes ofensivos que juegan bien y tener más situaciones. Para hacer goles tenés que crear situaciones y no las tuvimos”.

Y agregó: “No tuvimos el partido que queríamos hacer, de tener más la pelota, más movilidad y pisar más el área rival.  Ellos tampoco tuvieron muchas situaciones, salvo el centro al segundo palo (que Mauricio Arbolela le tapó a Bruno Vides)  y el tiro libre (de Nicolás Pasquini en el travesaño).