Cientos de vecinos ya participan del nuevo taller de rock de Fiorito

Con la ampliación edilicia del centro cultural del Municipio también se lanzaron más cursos gratuitos. El de rock convoca a unos 200 vecinos: los más pequeños aprenden los ritmos jugando, mientras que los jóvenes y adultos suman pasos y se perfeccionan.

Entre los miles de vecinos que asisten al Centro Cultural de Fiorito, el flamante taller de rock es uno de los que más alumnos tiene. Allí los vecinos aprenden gratis a bailar uno de los ritmos más populares del mundo.

Los primos Gastón Robledo y Marcela Giménez arrancaron hace un año a dar clases en un gimnasio en Fiorito. A fin de año pasado, presentaron una función junto a sus alumnos en el Centro Cultural del Municipio, y llamaron la atención de todos por el gran nivel. “A raiz de eso nos propusieron dar el taller, al que hoy asisten una 200 personas. Es algo soñado”, destaca Gastón sobre el rápido crecimiento del curso.

Este año, que el Centro Cultura ubicado en Recondo y Camino Negro amplió sus aulas para sumar a 500 alumnos más, se estrenó el taller de rock, con una gran convocatoria. Allí pequeños desde los 4 años, hasta adultos de casi 60, aprenden a bailar o perfeccionan sus conocimientos previos. “Junto a los más chicos bailamos a través de juegos, para que vayan aprendiendo y los mismos padres se enganchan con los chicos, y ensayan en las casas. Se genera un ambiente muy lindo y familiar”, remarca Robledo.

Además, marca la diferencia entre el rock clásico y el nuevo rock, que se va aggiornando a partir de la fusión con nuevos ritmos. “Antes se bailaba más tranquilo, ahora hay muchas vueltas más, se aprenden otros pasos nuevos. Todo el tiempo se va complejizando y no hay un libro para saber cómo bailar rock”, añade.

Las clases son los martes de 18.30 a 19.30 para adultos; y los jueves de 18 a 19.30 para chicos de 4 a 12 años, y de , y 19.30 a 21 para juveniles. de 13 y 18 años.

CON TODO. El Centro Cultural Fiorito recibe más de mil vecinos en los 17 talleres libres y gratuitos que ofrece en cuatro turnos. Circo, teatro, artes plásticas, zumba, salsa, comedia musical, yoga, tango y folklore, son alguna de las opciones. Esta semana, el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales y el secretario de Cultura y Comunicación, Federico Otermín recorrieron el lugar y conversaron con los alumnos. Además entregaron un equipo de audio para el Ballet Ensamble. Los vecinos pueden consultar la propuesta en el Facebook Centro Cultural Fiorito MLZ. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co