El intendente, Martín Insaurralde, encabezó el lanzamiento del programa destinado a escuelas públicas y privadas de los distintos barrios. Según sus especialidades, los jóvenes realizarán trabajos dentro de las áreas del Municipio de Lomas.

“Lo importante es la contribución que le dan a nuestra sociedad”, dijo Martín en el acto.

Por quinto año consecutivo, el Municipio de Lomas llevará a cabo el Programa de Prácticas Profesionalizantes destinado a más de 500 alumnos de escuelas técnicas públicas y privadas, que tendrán su primera experiencia en el mundo laboral.

El lanzamiento se realizó en el Parque de Lomas con la presencia de funcionarios, directivos, docentes y estudiantes. “Somos el único Municipio que desarrolla este programa en el que los alumnos tienen la posibilidad de poner en práctica todo su aprendizaje en distintas áreas locales para llegar preparados al mundo laboral y a su futuro”, señaló el intendente Martín Insaurralde, quien encabezó la jornada y les dijo a los alumnos que “lo importante es la devolución que ustedes le hacen al Estado y la contribución que le dan a nuestra sociedad”.

Leé también:  Lomas: más chicos aprenden a nadar en las clases gratuitas del Municipio

Las prácticas se iniciarán luego del receso invernal y contarán con la participación de las nueve escuelas técnicas públicas, el Centro de Formación Integral Nº1, la Escuela de Educación Especial Nº501 y los institutos Emilio Lamarca, San Bonifacio y Nuestra Señora de Itatí.

Durante el desarrollo de estas prácticas los chicos recibirán una remuneración económica.

Los jóvenes especializados en electromecánica, electrónica, informática, maestro mayor de obra, ingeniería, arquitectura y jardinería, entre otras, realizarán trabajos y proyectos dentro de distintas áreas del Municipio.

Durante el desarrollo de estas prácticas recibirán una remuneración económica, mientras que a los establecimientos se les entregó un subsidio de $45.500 para que cuenten con todas las herramientas necesarias.

Leé también:  Miles de chicos participaron del CEF Match en Lomas

“Este programa innovador ha significado un logro para nuestra gestión, siendo los pioneros en permitir que año a año cientos de jóvenes puedan tener sus primeros acercamientos a la práctica laboral en distintas áreas de acuerdo a sus intereses, contando con el apoyo y el cuidado de sus docentes”, expresó el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote.

Además, al encuentro asistieron el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; la presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Kozinovic; el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre; y el diputado bonaerense, Federico Otermín.

Los establecimientos educativos recibieron subsidios.

“Van a participar un total de 48 alumnos de Electromecánica y Maestro Mayor de Obras. El año pasado realizaron sus prácticas en el Parque Industrial de Llavallol e hicieron un relevamiento de los planos edilicios de las escuelas municipales”, indicó Daniel Moyano, director de la Técnica Nº6 Ingeniero Passalacqua.

Leé también:  Construirán un nuevo microestadio

La escuela situada en Gascón y Alsina, en Banfield Este, también formará parte de la nueva etapa del plan de refacciones que comenzará en vacaciones de invierno.

“En estos últimos años aumentamos la matrícula en casi un 50% y no tenemos espacio para que los alumnos hagan educación física, por lo que debemos trasladarnos al Country Club y al Defensores de Banfield. El plan nos permitirá terminar el salón de usos múltiples, donde además nos quedará cubierto para realizar distintos actos”, contó
Moyano.

Somos el único Municipio que desarrolla este programa en el que los alumnos tienen la posibilidad de poner en práctica todo su aprendizaje en distintas áreas locales para llegar preparados al mundo laboral y a su futuro.”

Martín Insaurralde
Intendente de Lomas de Zamora