Chequearon la salud de 250 personas en Santa Catalina

En un operativo del Programa Vía Saludable, el Municipio de Lomas asistió a los vecinos que pasaron por postas como pediatría o nutrición. 

Un nuevo operativo del Programa Vía Saludable se llevó a cabo ayer en Santa Catalina. Durante cinco horas de trabajo, el equipo de Salud del Municipio asistió a más de 250 personas y distribuyó 500 kilos de leche en polvo y medicamentos recetados por los especialistas.
Los vecinos accedieron de manera gratuita a un completo control de salud en un formato de postas o estaciones. A cada niño, joven o adulto, se le realizan chequeos clínicos y pediátricos, odontología, nutrición, fonoaudiología, obstetricia, enfermería que incluyen electrocardiograma, estudio de tensión arterial y de glucosa.
Por otro lado, si es necesario, se aplican vacunas que dependen de la edad del paciente y la libreta sanitaria que tiene cada uno.
Desde su implementación en julio, los especialistas asistieron a más de 3 mil personas y aplicaron más de 2.500 vacunas.
Además, participan de las jornadas la Dirección de Zoonosis con los operativos de vacunación antirrábica, castración, desparasitación de cachorros y tratamiento antisárnico. y la Secretaría de Desarrollo Social, que informa e inscribe sobre los planes o programa que tiene el Municipio.

A LOS BARRIOS. “El objetivo es acercarles los controles a los vecinos que no pueden trasladarse hasta un centro médico. A una mamá con varios chiquitos quizá se le imposibilita viajar, entonces nosotros llevamos nuestro equipo de especialistas y atendemos a todos”, destacaron desde la Secretaría de Salud.
Los chequeos ya habían llegado a Santa Catalina en varias oportunidades. Una de ellas fue a fines de agosto, cuando los profesionales del Municipio se hicieron presentes en el Merendero Caricias de Dios, donde atendieron a más de 200 personas. También se aplicaron vacunas y se entregó leche. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co