Charlas y talleres gratuitos por la Semana del Prematuro

Las jornadas gratuitas son impulsadas por el Municipio, en conjunto con el servicio de Neonatología y Terapia Pediátrica del Hospital Alende.

A través de la Secretaría de Salud y en conjunto con el servicio de Neonatología y Terapia Pediátrica del Hospital Alende, el Municipio de Lomas realizará distintas actividades por la Semana del Prematuro.

La iniciativa busca crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, y también movilizar a los miembros de los equipos de salud para garantizar su protección y cumplimiento efectivo. En ese marco, habrá charlas en el hospital situado en Claudio Alas y Azamor (Budge) entre el miércoles y viernes, de 10.30 a 13, a cargo de varios especialistas.

El miércoles habrá capacitaciones sobre cuidados maternos durante el embarazo, parto y puerperio; cuidados del prematuro; recepción del recién nacido; y apego y pertenencia. El jueves, se tratarán temáticas como RCP neonatal y pediátrica; acompañamiento del recién nacido prematuro; vínculo y apego; y cuidados de piel del prematuro.

Y el viernes, se dictarán talleres sobre medidas de bioseguridad, y la lactancia y sus alcances. Para el cierre, a las 12 se llevará a cabo una fiesta con payaenfermeros. “Se pondrá énfasis en el octavo derecho, es decir la familia de un recién nacido prematuro tiene pleno derecho a la información y a la participación en la toma de decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica”, indicaron desde el área de Salud.

Desde 2010, Unicef implementa la campaña en la que participan maternidades de todo el país, familias, sociedades científicas, ministerios de salud provinciales y el Ministerio de Salud de la Nación. Se consideran prematuros a los niños cuando nacen antes de las 37 semanas de gestación.

Sin embargo, gracias al avance de la neonatología y el progreso en el tratamiento, es posible que puedan nacer y crecer normalmente.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co