Charla sobre identidad y ciudadanía en la UNLZ

El historiador Norberto Galasso participó de la décima Jornada sobre Imaginarios Argentinos e Identidad que se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

La actividad se llevó a cabo en el aula A de la unidad académica. Con respecto a nuestro país, el ensayista apuntó que “la mayor parte de su historia ha sido un país semicolonial, es decir, un país con bandera propia, con himno y con escarapela, pero donde el control de las decisiones principales del gobierno venían del exterior”.

Luego, Galasso explicó que “toda la historia argentina es un conflicto, entre Moreno y Saavedra; entre Rivadavia y Facundo Quiroga; entre el mitrismo y los caudillos; entre Yrigoyen y los conservadores; entre Perón y la Unión Democrática, que siguió hasta ahora y que es inevitable”.

“Ahora han inventado que esto es una grieta que hay que eliminar. Eliminar la grieta significa que todo transcurra en paz, que nadie proteste nada, que todo siga igual y que el que se está muriendo de hambre o está en nivel de indigencia se la aguante”, enfatizó el historiador, y consideró necesario “poner en tela de juicio todo lo que se escucha, incluso en los colegios. Es necesario dar vuelta eso en economía, en historia, en geografía y empezar a pensar en lo nacional como piensa el hombre común”.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co